post

Trasladan a 192 reos al Cefereso en Ocampo

GUANAJUATO, Gto.  Durante la noche de este sábado y madrugada de hoy, 192 reos sentenciados por delitos federales, fueron trasladados de los Centros de Reinserción Social del Estado de Guanajuato al Centro Federal de Reinserción Social, ubicado en Ocampo, Guanajuato.

El operativo de traslado inició a las 21 horas de ayer y concluyó la madrugada de hoy a las 4:30 horas.

En el operativo participaron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) con 120 elementos y 30 vehículos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE); 81 elementos y 12 vehículos de la Dirección de Ejecución Penitenciaria, con cuatro elementos y dos vehículos de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil; y cuatro elementos y 1 vehículos del Centro de Comunicaciones, Coordinación, Comando y Control (C 4).

También se contó con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE), a través de la Coordinación General de la Policía Ministerial, con 70 elementos y 15 vehículos; de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con 36 elementos y 9 vehículos; haciendo un total, con las diferentes fuerzas del orden, de 315 elementos y 69 vehículos.

Los principales delitos se derivan de hechos relacionados con delincuencia organizada, narcotráfico y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, con penalidades que van de 1.5 años hasta 20 años.

Los internos trasladados al Cefereso de Ocampo se encontraban en los Centros Estatales de Reinserción Social de Valle de Santiago (63),  Guanajuato (38), Acámbaro (4), León (60), Pénjamo (11), San Miguel de Allende (3), San Felipe (4), Salamanca (6) y Celaya (3).

 

 

El operativo de traslado se registró sin incidente alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ZonaFrancaTV