Noticias de Guanajuato México

Triunfa música mexicana en Corea del Sur; la cantante leonesa Dafne Olvera, digna representante

Gangwon, Corea del Sur. Dafne Olvera, cantante, corista y representante del folclore mexicano, se encuentra desde principios de agosto en este país asiático, luego de ser escogida entre otros 3 grupos de mariachis como parte de un proyecto cultural del Gobierno coreano para sus habitantes.

20160813_dafne3c

“Soy cantante leonesa y me siento muy afortunada de poder estar representando a mi país en Corea del Sur”, afirma Dafne, quien forma parte de un grupo de artistas mexicanos invitados por el gobierno coreano para presentarse en un famoso casino y resort, Kangwond Land, a donde en temporada de verano acuden muchos visitantes de toda Corea.

“Somos varios artistas, un grupo grande de Ucrania y nosotros de México”, explica Olvera. “Viajo con cuatro músicos, tres guanajuatenses y uno de Puebla. Hay arte, música, gastronomía, etc.”

“Estamos cantando el folclore de nuestro país. Sones, boleros, huapangos han sido nuestro hit por estos lugares… (sobre todo) ‘Bésame mucho’ de Consuelito Velázquez”.

La voz de Dafne tiene una amplia paleta de matices que hace posible la ductilidad de su interpretación. Dicho dominio vocal la ha llevado a cantar en recintos del Estado de Guanajuato como el Teatro Juárez y el Principal, de la ciudad de Guanajuato, así como el foro de la Alhóndiga de Granaditas.

También en el Teatro María Grever, el Manuel Doblado, Teatro del Pueblo, en León, Poliforum León y el Teatro del Bicentenario, en Silao, además del Teatro José Rosas Moreno, en Lagos de Moreno, entre otros espacios escénicos.

Foto: especial
Foto: especial

Este talento le ha permitido estar ahora en estas lejanas tierras asiáticas, donde todavía permanecerá por algunas semanas, luego de extenderse por un mes más, su contrato por el éxito de su show.

El 11 de octubre sale su avión de Busan, la segunda ciudad más grande de país por detrás de Seúl, de regreso a México.

Intérprete de música culta, popular e internacional

El repertorio de Dafne Olvera abarca géneros como el bolero (tanto en español como en inglés), tango, rock sinfónico, Bossa-nova, mariachi, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=ie6z21CvIGo

Ha realizado estudios de perfeccionamiento vocal con diferentes maestros como el maestro Alejandro León Islas, Miguel Eugenio Hernández Sagrera, Iraida Noriega, Furio Zanasi, James Demster, James Burton, Flavio Becerra, Jorge Córdova, y Jorge Cózatl.

Ha participado en festivales y conciertos como: el Festival de la Cerveza Artesanal en Guanajuato, Festival Internacional Cervantino con el concierto de Rock Sinfónico acompañada por la Banda del Estado de Guanajuato, con el grupo Ad Libitum, y la agrupación Los Paladines de la Tradición, la Banda Sinfónica de CECAMBA en Puebla, el Festival de la Muerte, Solista del Mariachi Santa Rosa, y en el Encuentro Nacional de Orquestas interpretando “Carmina Burana”.

Foto: especial
Foto: especial

Como corista se ha destacado en diversos montajes, de una de las casas de óperas más importantes de México, el Teatro del Bicentenario.

Ahí formó parte del coro en La Traviata de Giuseppe Verdi, Tosca de Giacomo Puccini y Orfeo ed Euridice de Gluck (todas en 2014), así como la Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni y Pagliacci de Rugiero Leoncavallo, en 2015, así como el Requiem Mozart, este año, bajo la dirección musical de Jorge Mester.

Comentarios
Cargando...