Triunfo de AMLO “cambia la dirección de las cosas”, coincidieron Trump y Trudeau: fuente a la AFP

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, “hablaron sobre el nuevo Presidente mexicano y coincidieron en que su elección cambia la dirección de las cosas”, de acuerdo con una fuente de la agencia AFP.

Ciudad de México, (SinEmbargo). Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, hablaron sobre Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México.

De acuerdo con la agencia AFP, una fuente canadiense informó sobre el diálogo en el que los mandatarios analizaron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la victoria de López Obrador en la jornada electoral mexicana.

President Donald Trump meets with Canadian Prime Minister Justin Trudeau during the G-7 summit, Friday, June 8, 2018, in Charlevoix, Canada. (AP Photo/Evan Vucci)

“Hablaron sobre el nuevo Presidente mexicano y coincidieron en que su elección cambia la dirección de las cosas”, de acuerdo a la información de AFP.

La conversación entre Trump y Trudeau es la primera desde que el magnate neoyorkino calificara de malintencionado y deshonesto a su vecino del norte.

Andrés Manuel López Obrador asumirá el cargo el 1 de diciembre, casi año y medio después desde que Canadá, México y Estados Unidos iniciaran las negociaciones del TLCAN.

Antier, López Obrador confirmó que Donald Trump aceptó una reunión entre el Secretario de Estado de Estado Unidos, Mike Pompeo, y el equipo de transición del tabasqueño para tratar asuntos de la renegociación del TLCAN.

La reunión será el próximo viernes en la casa de transición de López Obrador, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard Casaubón, quien encabezaría la Secretaría de Relaciones Exteriores con AMLO, dijo que en la reunión estarán presentes Mike Pompeo, Jared Kushner, yerno de Donald Trump y asesor de la Casa Blanca, el Secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.

El tema que se tratará principalmente serán las políticas para el desarrollo, pero también TLCAN, seguridad y migración. La reunión será entre una y dos de la tarde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.