post

TV Azteca, feliz: serie «La Teniente» será de exportación

MÉXICO D. F. En “Drenaje Profundo” TV Azteca logró hacer una serie con calidad de exportación y la vendió a Estados Unidos y Sudamérica, pero “La Teniente” ya fue vendida a 20 países.

“Venevisión, Telemundo, MGM, en Colombia y otros países ya la compraron y eso me hace muy feliz”, dijo María Fernanda Yépez, la protagonista.

Roberto González, productor, confirmó lo anterior y dijo que este año esperarán más solicitudes para venderla.

“Nosotros lo que buscamos es hacer contenidos con calidad que puedan competir con la oferta que existe hoy en día en televisión restringida”, comentó.

El serial de 24 capítulos que comienza transmisiones el lunes próximo a las 22:30 horas por Canal 7 narra la vida de un grupo de élite de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), institución que dio facilidades para su realización.

“Ya vieron algunos capítulos de avance y están contentos con ella”, añadió González, quien aceptó que elementos de la institución participaron en las grabaciones.

“La entrega de diplomas, en la graduación del primer capítulo son mandos reales los que saluda Roberta (Yépez)”.
Fernando Sarfati, quien da vida a Francisco Reygadas “Comodoro”, creador del grupo de élite en la ficción, declaró que “fueron asesorados por el grupo de paracaidistas de La Marina”.

“Nos ayudaron en todo, pero eran personas muy serias y reservadas en su trabajo. Les preguntabas cosas y no te respondían o algunos ni siquiera hablaban, más que lo estrictamente necesario. Entiendo en lo personal que es su trabajo, pero sí era complicado”.

La serie buscará enaltecer la labor que hace la corporación en la lucha anticrimen, por lo que tuvieron que respetar “ciertos códigos”, dijo González sin que hubiera censura.

“Lo más complicado era adaptarse a las necesidades y horarios que ellos tenían, porque había ocasiones donde teníamos escenas en barcos, naves o helicópteros y de pronto los tenían que utilizar en operativos, entonces teníamos que acudir a otros recursos para la grabación y no parar hasta que ellos pudieran cedernos el equipo”.

Con información de agencias.

Comentarios

  1. silvia dice

    Es un programa bien actuado, muy bien producido y esto demuestra que si se pueden hacer productos con calidad. Espero piensen en una segunda temporada o que retransmitan Drenaje Profundo.

  2. yo dice

    Esta serie es de las buenas, esta bien producida, espero y el rating valla bien para asi saquen una segunda temporada, si no le va bien a la serie es porque en mexico la mayoria de la gente se inclina por telenovelas chafas que siempre tratan de lo mismo…

  3. Cynthya Flores dice

    esta muy buena la serie espero que haya segunda temporada por que no nos pueden dejar asy y felicitaciones al teniente, alejo y especial a peñita y a lucy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ZonaFrancaTV