TV belga presentará disculpas públicas a Colombia por caricatura

Bruselas, 3 Julio.- La televisión belga RTBF presentará mañana viernes sus disculpas públicas a Colombia por una caricatura que ofendió a la selección de futbol del país sudamericano, anunció hoy el embajador colombiano en Bruselas, Rodrigo Rivera.

El polémico dibujo, realizado por el caricaturista belga Pascal Decubber y difundido el pasado 28 de junio, muestra a los jugadores colombianos aspirando las líneas blancas de demarcación de un campo de futbol, en alusión a la cocaína.

“Decubber reiteró sus disculpas por el dibujo en mención y lamentó haber ofendido con él al pueblo colombiano en general y a la selección de Colombia en particular”, explicó Rivera luego de recibir la visita del caricaturista en la sede diplomática colombiana en Bélgica.

“Unas disculpas públicas serán ofrecidas a la teleaudiencia el próximo viernes en la transmisión del partido Colombia-Brasil (dentro de los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014), para que sean divulgadas en el mismo espacio en el que, el sábado anterior, se publicó la caricatura ofensiva”, añadió.

Rivera también lamentó las amenazas que recibió Decubber, tras el episodio y afirmó que “para el gobierno de Colombia, nada justifica una amenaza”.

“Colombia aprecia el valor de reconocer los errores y ofrecer disculpas, así como el poder transformador del perdón y de la reconciliación, por lo que aceptamos sus disculpas y esperamos la rectificación anunciada”, afirmó.

Para el diplomático, el incidente “debería servir para que el público belga conozca bien todo lo positivo de Colombia, incluyendo el buen juego de nuestra selección y la forma cómo nuestro país valora la reconciliación”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.