Vecinos llevan 14 años solicitando la pavimentación de la Calle Tepeyac, en San José Iturbide

San José Iturbide, Gto. Vecinos de la calle Tepeyac en zona centro del Municipio de San José Iturbide, llevan cerca de 5 administraciones solicitando los trabajos de rehabilitación y pavimentación de su calle, sin que hasta el momento les den una solución favorable.

Según testimonios de los disgustados vecinos, en un lapso de aproximadamente 14 años, durante el trienio 2006-2009, se colocó tepetate de manera superficial, pero debido a las lluvias el material empleado no resistió.

Foto: Ernesto Méndez

Andrés Palacio, vecino de la calle, mencionó que aunado a la problemática, en días pasados, a causa de las constantes lluvias, la vía presentó un flujo pluvial de consideración, incrementándose el daño, y siendo totalmente intransitable la calle por la fuerza que llevaba el agua.

Se destacó, que las calles alrededor están pavimentadas, pero a pesar de pertenecer a zona centro ya no se atendió esta parte, siendo el único arroyo que no presenta trabajo alguno.

Así mismo, manifestaron que a  la fecha han presentado escritos y peticiones a distintas instancias del Gobierno Municipal, sin ser favorecidos, incluso realizado reuniones vecinales para externar el caso al gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, esperando les hagan caso.

Por su parte, personal adscrito a la Secretaria de Obras Públicas Municipales, mencionaron que el proyecto de obra para la calle, no se contempló para los ejercicios fiscales 2017 – 2018, y con ello no se podrá ejecutar en lo que resta del año.

Foto: Ernesto Méndez

Señalando, que para el próximo año fiscal piden al nuevo gobierno entrante que ponga atención a lo solicitado, para poder ejecutar la rehabilitación y pavimentación del arroyo de calle, y así poder dignificar toda la zona centro de cabecera municipal.

1 comentario
  1. antonio dice

    Ubicacion de.la calle

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.