Vive la experiencia del Necroteatro que Cardumen Colectivo trae para el público en La Casa Azul

León, Gto. Uniéndose a la festividad del Día de Muertos, la agrupación teatral Cardumen Colectivo presenta la segunda edición del ciclo Necroteatro “Cuando la muerte vive”, la cual se encuentra en temporada en las instalaciones del Centro Cultural “La Casa Azul” ofertando una alternativa de entretenimiento independiente los próximos sábados de noviembre.

Bajo la dirección de Obdulia Moreno, quien además participa activamente en la dramaturgia y actuación de algunas de las obras, Necroteatro presenta cinco obras en formato de microteatro con una variante distintiva: La muerte se hace presente en cada una de las historias.

Este recorrido teatral es sin duda una experiencia gratificante por la calidad de los textos e interpretaciones y la diversidad de temas que atraviesa la mortífera temática. El tono serio y reflexivo se hace presente en piezas como Periferia, El Sí Mágico de Bretowski y Tortuga, las cuales son un breve repaso de cuestiones que se observan en las cotidianidad mexicana: Violencia, inequidad y discriminación.

Entre distintos tonos de horror y humor, los jóvenes integrantes de Cardumen Colectivo hacen de las noches de sábado algo diferente. Al pagar el acceso al espectáculo, el cual tiene un costo de 90 pesos, el público puede disfrutar de cinco obras originales surgidas de la creatividad de este equipo que parece tener como vocación principal el teatro.

El Sí Mágico de Bretowski Foto: Cortesía

Esta agrupación comenzó hace apenas un par de años dentro de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de León (Enes UNAM), donde han realizado montajes de larga duración, teatro unipersonal y microteatro. Actualmente el colectivo trabaja de manera externa a la universidad, hecho que les ha abierto las puertas de espacios como La Casa Azul, donde pueden mostrar su trabajo y crecimiento de forma más continua.

En su corta experiencia los jóvenes integrantes de Cardumen Colectivo ha incursionado en la dramaturgia y dirección de sus propios montajes, trabajo que propicia la autenticidad de cada obra ofreciendo algo novedoso para el disfrute del público en cada temporada.

La segunda temporada de Necroteatro continúa en las instalaciones de La Casa Azul (Donato Guerra 328) los sábados 10, 17 y 24 de noviembre con dos funciones por fecha: 19:00 y 21:00 horas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.