Voto panista archiva iniciativas para legalizar el matrimonio gay en Guanajuato

Guanajuato, Gto. La negativa de la fracción panista en el Congreso de Guanajuato desde la comisión de Justicia, anticipó el archivo definitivo de las dos iniciativas presentadas por el PRI y PRD para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En la comisión donde se analizaban las propuestas presentadas hace un año, los tres diputados del PAN votaron a favor del archivo definitivo de las iniciativas, al señalar que la ideología conservadora del partido no les permitía avalar el matrimonio homosexual.

comision de justicia

Minutos antes de la votación la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Guadalupe Sánchez Centeno, pidió a los panistas legislar en respuesta a las exigencias sociales y no basándose en sus creencias; sin embargo los legisladores albiazules optaron por dar carpetazo a las iniciativas.

El priista y presidente de la comisión, Luis Felipe Luna Obregón, señaló que con el voto mayoritario es que los panistas han conseguido archivar las iniciativas, aunque no siempre existen argumentos suficientes para justificar el voto.

A decir de Luna Obregón una vez más la fracción panista no presentaron un argumento válido para votar en contra de las iniciativas para reformar el Código Civil del Estado de Guanajuato.

Los partidos de oposición pidieron a los panista dar un argumento válido para poder dar carpetazo a las iniciativas.

La respuesta del secretario de la comisión, el panista Galo Carrillo Villalpando, fue que la postura no estaba a discusión y era hora de votar.

En entrevista posterior, el legislador reconoció que fue por ideología partidista que se opusieron a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Galo Carrillo apuntó que la postura panista siempre ha sido en contra de la unión legal de parejas homosexuales, aunque dijo, se respetan las preferencias sexuales de las personas.

El dictamen en sentido negativo será votado en la sesión de pleno del próximo jueves, en seguimiento al proceso Legislativo, con lo que se oficializaría el archivo definitivo de las iniciativas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.