Yeguas de Tracia trasladó a León su Maquinaria para desaparecer ojos negros

Yeguas de Tracia, agrupación originaria de Aguascalientes, visitó la ciudad de León como parte de la gira de promoción de su más reciente material discográfico: Maquinaria para desaparecer ojos negros. Las letras de sus canciones son una invitación a abandonar la indiferencia.

León, gto. De acuerdo al mito griego, el octavo de los doce trabajos de Heracles o Hércules, consistía en capturar a las cuatro yeguas de Diomedes, rey de Tracia, que comían carne humana. Su dueño las tenía atadas con cadenas y las alimentaba con la carne de sus huéspedes. Fue de esta siniestra leyenda, que la agrupación hidrocálida adoptó su nombre.

Para Carlos, Sergio, Alejandro y Samuel, integrantes de Yeguas de Tracia, de gira por la República Mexicana para dar a conocer su álbum más reciente: Maquinaria para desaparecer ojos negros, lo que realmente importa en su labor como músicos, es la aportación que realizan a través de sus letras, manteniéndose alejados de la futilidad que caracteriza a un gran número de agrupaciones, aproximándose al sonido de bandas emblemáticas del rock mexicano como La Barranca.

Maquinaria para desaparecer ojos negros

“Creemos que este disco es nuestra aportación, no intelectualizando, sino sintiendo. Lo que tratamos de comunicar a través de la música, es la importancia de cambiar, de moverse, no de partido político (mentada alternancia), sino en otros niveles de consciencia. Le hemos apostado a esa sensibilidad, es por eso que nuestro disco no es festivo”, señaló Alejandro Vázquez, vocalista de la banda.

Luego de su participación en ‘El Callejón’ la noche del sábado 16 de junio, donde compartieron escenario con las bandas locales No futura y Clika Lumbre y después de visitar otras latitudes como Zacatecas, Toluca y Durango, la banda continuará con su gira por Chiapas, Ciudad de México y Pachuca.

El vals de la muerte lenta, Patología del lagrimal, Cuchillo el asesino, Sin homilía para cuerpos menores y Cielo rojo, son las canciones que integran ‘Maquinaria para desaparecer ojos negros’, disco que se puede escuchar a través de spotify.

Con poco más de seis años de trayectoria, esta banda ha tenido que picar piedra, afrontar los retos de ser grupo independiente en México, participar en todo tipo de festivales, eventos y presentaciones under para darse a conocer. La Voluntad inquebrantable y la determinación que caracterizan a sus miembros, así como su pasión por la música y su fidelidad al proyecto, los ha llevado a posicionarse como una banda imprescindible del rock nacional actual.

Esta constancia, sumada a su búsqueda por un sonido pulcro y bien cuidado que se aprecia perfectamente en vivo, les ha valido un grupo de fieles seguidores, como lo demostraron las más de 350 personas que se reunieron en la Caja Negra de Aguascalientes durante la presentación de su nuevo disco.

Yeguas de Tracia/ Foto: Brenda Salas

Frente al panorama anubarrado y la sensación de incertidumbre y apatía que recorre el país, Alejandro considera que muchas personas se estacionan en la insensibilidad y la banalidad.

“Los jóvenes están muy dispersos, son una generación muy complicada. Lo cierto es que si queremos un verdadero cambio, un giro positivo (venga el gobierno que venga), esto no sucederá si el núcleo social está dañado. Si sigue así, nos vamos a seguir topando con los mismos malos tratos en todos los sentidos”.

No queda más que conocer el sonido de Yeguas, y seguir la pista de esta agrupación a través de sus redes sociales. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.