Yo me dedico a educar, no a la seguridad; señala Eusebio Vega ante incremento de robo a escuelas

León, Gto. Tras reconocer que prácticamente todos los días se efectúan robos en las escuelas del estado, el titular de la Secretaría de Educación, Eusebio Vega manifestó que él no es el responsable del cuidado de los planteles educativos.

Vega Pérez dijo que el incremento en los robos es un factor que no es exclusivo de Guanajuato y que tienen que entrar los tres niveles de gobierno para atender, con recursos materiales y humanos, el cuidado de las escuelas.

Al cuestionarle sobre qué se requiere para poder hacer frente al incremento en el robo de planteles escolares, Eusebio Vega Pérez dejó claro que su trabajo es educar y no la vigilancia de las escuelas.

“Yo no quisiera hablar de ello porque yo no soy el responsable en el tema de seguridad, nosotros lo más que podemos hacer en la medida que dispongamos de recursos, es apostarle al tema de la prevención (…) Con el debido respeto, yo no me dedico a eso, yo me dedico a educar”, mencionó.

El funcionario reconoció que el robo a los planteles educativos va en aumento y que principalmente ocurre en algunos polígonos de pobreza y durante los periodos vacacionales.

“Pues todos los días, ni modo de tapar el sol con un dedo, por ejemplo en Dolores me acaban de reportar que el viernes saquearon un kinder y luego volvieron el lunes, esto es inaceptable pero así es”, relató.

Finalmente mencionó que actualmente se realiza la instalación de 2 mil 500 cámaras de seguridad en algunos de los planteles educativos del estado.

 

1 comentario
  1. Ignacio dice

    Pobre… por eso el Nivel Educativo esta por los suelos en Guanajuato. Con este tipo de funcionarios no podíamos esperar otra cosa.
    Y tiene el descaro de decir que el se dedica a Educar, no se en donde o en que escuela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.