- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Restringirán venta de bebidas alcohólicas hasta las 12 de la noche en bares y centros nocturnos

León, Gto. Tras el aumento de contagios de COVID-19 en la ciudad, el Municipio propuso implementar un acuerdo provisional para que la venta y consumo de bebidas embriagantes en bares, restaurantes, cantinas y expendios deben estar cerrados a las 12 de la noche.

Fue en la Comisión de Gobierno que se realizó esta iniciativa aprobada por unanimidad por los ediles y que será enviada para su aprobación al Ayuntamiento.

De acuerdo al síndico y presidente de dicha Comisión, Christian Cruz Villegas, esta medida deberá ser acatada por todos los negocios que vendan y donde se consuma bebidas alcohólicas, sin importar el giro o licencia.

“En gran medida, no nos fuimos por el tema de la licencia, sino por la venta o consumo y con eso consideramos el tema de cantinas y bares, centros nocturnos, discotecas, centros de apuesta, expendios de bebidas al copeo por alimentos, peñas, tiendas de autoservicio, abarrotes, vinícolas, depósitos (…) lo que queremos es cortar la actividad a las 12, no estamos limitando el desarrollo de la economía”, detalló.

Agregó que han sostenido diálogo con el presidente de Bares y Cantinas, Javier Quiroga, así como otros grupos de este gremio, quienes han expresado su necesidad de vender para solventar las pérdidas que ha generado la pandemia.

No obstante, esta decisión se tomó porque han observado que algunos restaurantes cierran hasta las tres de la mañana o que algunos bares no respetan las medidas sanitarias, por lo que con esta medida que será hasta el 29 de noviembre, se espera evitar el alza de contagios.

Asimismo este acuerdo deberá ser socializado tanto con la ciudadanía, como con los dueños de establecimientos donde venden y se consumen bebidas alcohólicas, debido a que no se realizó un consenso previo, sino que esta decisión se tomó, entre otros motivos, por la petición del gremio empresarial.

La Dirección de Salud Municipal señaló esta mañana que el aumento de contagios es de 8 puntos, mientras que apenas la semana pasada había informado que era de 2 puntos, situación que generó esta decisión de restringir los horarios en los establecimientos donde acuden mayormente los jóvenes, rango de edad que han señalado es el principal motivo de contagios.

Por último, este acuerdo podría extenderse hasta el 20 de diciembre si los contagios continúan en aumento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO