- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

VIDEO: “De pronto hay un silencio”. Youtuber muestra cómo es “La Rumorosa”, autopista peligrosa de BC

Ciudad de México, (SinEmbargo).–  El youtuber Yulay mostró la carretera mexicana considerada la más peligrosa del país, conocida como “La Rumorosa” y que forma parte del tramo que va de Mexicali hacia Tecate, Baja California.

El creador de contenido realizó un recorrido a pie y en auto en dicha autopista y señaló que la peligrosidad de ésta recae en las condiciones climáticas y en sus curvas que la conforman.

Dentro del trayecto se puede apreciar que en algunas partes del camino, éste cuenta con unas mallas protectoras para evitar que el viento golpee los vehículos pesados y los voltee.

El youtuber Gusgri, quien acompañó a Yulay en el recorrido, comentó que otro factor son las vibraciones en el asfalto, ya que propician que las rocas de las montañas caigan hacia el camino.

Posteriormente, llegaron a un desfiladero que se ha convertido en un cementerio de autos que se accidentaron en la zona.

“Hay dos versiones del porqué le pusieron ‘Rumorosa’ a este trayecto: a la hora de construir esta carretera, como el viento sopla muy fuerte, el viento hace cómo… murmullos, como que te está hablando al oído (…) es porque te está murmurando al oído. Y la otra versión que sí me causa un poquito de miedo es que hay almas penando te susurran en el oído y eso que hacen que te arrullen, que te hagan dormir”, comentó el youtuber.

El creador de contenido bajó a la zona rocosa y montañosa, donde se encontró el cementerio natural de autos. Pronto, comenzó a ver restos de los accidentes como autopartes o rastros de aceite regado. Cuando descendió aún más, encontró rastros de autos completamente destrozados, como la cabina de una camioneta pick-up.

“En fin, son unas imágenes muy fuertes (…) de verdad que yo estoy impactado. Me causa intriga saber por qué exactamente aquí, hay como 10 coches ¿Esta curva estaba muy cerrada?  ¿Aquí te murmullan? ¿O las condiciones del clima?”, comentó el youtuber mexicano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO