¿Bravos de León en crisis? la LMB subasta a su principal pelotero, Mitch Lively, por adeudos

El equipo de León ha sido señalado en varias ocasiones por supuestos adeudos que la directiva ha negado en todo momento, pero no se ha aclarado bien la situación financiera del equipo

León, Gto. Los Bravos de León tienen subastado a uno de sus mejores peloteros, se trata del lanzador Mitch Lively, según reporta el periodista Roberto Espinoza en el portal Strikeout, esto debido a los adeudos que tiene el equipo con la Liga Mexicana de Béisbol.

Según reporta la publicación, la oficina de la Liga Mexicana de Béisbol fue quien subastó los derechos del jugador y sería mediante un embargo de los mismos, ya que ni siquiera permitieron que el equipo leonés negociara con otra institución el pase del pitcher.

Los Toros de Tijuana, fueron quienes finalmente levantaron la mano para llevarse a Micth, haciendo un pago de 20 mil dólares, mismos que estarían por debajo de la cifra en la que Bravos lo tiene cotizado, incluso esta cifra es muy cercana al promedio que tiene un pelotero con las características de Lively, que en promedio ganan entre 12500 y 13 mil dólares.

Esta semana se realiza la reunión de los equipos y el miércoles será la asamblea de dueños, en donde la gente de Bravos expresaría la inconformidad por el precio del jugador, quien fuera una de sus principales figurar en 2017, año en que los leoneses regresaron a la Liga.

Otro tema que está en el aire, sería el adeudo que se tiene con los jugadores, que a decir de una fuerte cercana es de poco más de una quincena, esto junto a la denuncia de la empresa Esfera Tech que desde el 9 de octubre solicitó un pago a Bravos de León a través de Twitter por más de 100 mil pesos.

Pero la crisis no es algo nuevo en Bravos, desde su primera temporada se habló de la desafiliación para los leoneses porque en el mes de junio del 2017 no se había cubierto el monto correspondiente a la adquisición de la franquicia Broncos de Reynosa.

El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Escalante declaró  que había comenzado el proceso para la desafiliación del equipo leonés, porque no se había cumplido con los pagos en el tiempo establecido, publicaba Proceso, sin embargo el equipo continúo operando con normalidad.

Los dueños se reunirán hoy y ya con la subasta del Lively realizada se cubriría una parte del adeudo, pero todavía quedan puntos por analizar y la gente de Bravos estará presente en la asamblea, donde se decidirán muchas cosas en el rumbo que deberá tomar la Liga Mexicana de Béisbol 2019.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.