- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Arrestarán y multarán a quien no use cubreboca

Celaya; Gto.- Podría agotarse la paciencia y ante la negativa de los ciudadanos en asumir las recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación del Coronavirus, ahora se contemplan arrestos de hasta 36 horas y multas de 5 a 12 Unidades de Medida de Salario a quien haga caso omiso.

Aún deberá de consensar el procedimiento con la participación de las direcciones de Salud, Secretaría de Seguridad, Desarrollo Social y Protección Civil, donde se contempla ajustar el artículo 67 del Bando de Policía y buen Gobierno, donde se refiere a los daños causados a las personas en su salud.

Salud García García, regidora y presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Celaya, reconoció que aún no se define cómo se podría proceder, para aplicar la medida tanto en espacios públicos como cerrados.

En caso que se detecte a una o varias personas sin cubrebocas, se exhortaría para que se lo coloquen, en caso de negarse, se arrestaría y en los separos de barandilla se tomarían sus datos generales y recibiría un apercibimiento, en caso de volverse a ser detenido, como reincidente, quedaría bajo arresto y recibiría la multa.

“La intención no es llegar a usar la fuerza pública, sino que la ciudadanía asuma que ahora si podría recibir una multa, porque debemos de participar para evitar que se propague el virus, dado que la autoridad como Protección Civil reconoce que, por mayor exhorto, campañas y cierre de espacios, no hay la participación ciudadana que se requiere”.

Toda vez que la medida sea aprobada y ajustada en la Dirección Jurídica para darle facultades al Gobierno Municipal de proceder, se llevaría la iniciativa a sesión de cabildo para que sea aprobada, publicada en el Diario Oficial del Estado y aplicarla.

Más noticias

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Arrastran deuda millonaria con Simapag hoteles y restaurantes de la capital, piden condonaciones

Guanajuato, Gto. Los hoteleros y restauranteros de la capital arrastran una deuda millonaria con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí