- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Empresa mexicana diseña y crea la cápsula XE, la primera para el traslado de pacientes con COVID-19

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una empresa mexicana, XE Ingeniería Médica, fabrica cápsulas contenedoras para transportar a pacientes contagiados de COVID-19 u otra enfermedad de alto riesgo.

La empresa mexicana fabrica seis cápsulas diarias. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

El diseño corrió a cargo del Ingeniero Fernando Avilez, y son fabricadas por la empresa XE Ingeniería Médica. Han sido distribuidas tanto a nivel nacional como internacional, principalmente en Centroamérica.

Todos los días se fabrican seis cápsulas XE. Cada una de ellas cuenta con un contenedor que estabiliza la presión, filtra el aire que sale y entra de la cápsula.

También cuenta con tres orificios; los dos primeros, permiten el acceso de las manos de los médicos para maniobrar dentro de ella. El tercer orificio sirve para introducir cables, maquinaria e instrumentos de trabajo proporcionados por otro médico o enfermera.

Son distribuidas a nivel nacional e internacional. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

Con este sistema se protege al personal médico y demás personas de ser contagiadas. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

Están inspiradas en los contenedores neonatales. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

Cuentan con tres orificios que permiten al personal médico maniobrar con el paciente. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

El diseño está inspirado en los contenedores neonatales que protegen a los recién nacidos de patógenos externos creando un ambiente estéril, al contrario de ello, la cápsulaXE tiene un sistema de filtración de aire que mantiene la cápsula inflada, evitando que los virus y bacterias salgan al exterior.

La función de las cápsulasXE es facilitar el traslado de los pacientes que presenten síntomas o ya hayan sido contagiados por el coronavirus, sin poner en riesgo al personal médico o a las personas que están a su alrededor.

COVID-19 EN MÉXICO

El día de ayer este diario digital informó que la mayoría de los casos confirmados de personas contagiadas con coronavirus en México llegaron de España, con 20 en total; los otros son de Italia (9), Estados Unidos (7), Alemania (2) y Francia (1), de acuerdo con las cifras proporcionadas por el Sector Salud federal. Hasta el momento no se ha cerrado la puerta a los vuelos que vienen desde Europa, aunque Estados Unidos ya lo hizo y varios países de América Latina también.

El último corte de la Secretaría de Salud, del 14 de marzo, informó de 41 casos de coronavirus, de los cuales, 37 son mexicanos que viajaron a otro país e importaron el virus, otros cuatro lo adquirieron por contacto, es decir, que algún familiar o persona cercana los contagió.

Sin embargo, a estos 41 casos de COVID-19 se sumaron dos este domingo: uno en Nuevo León y otro en Aguascalientes. Ambos hombres que habían viajado a España.

Las capsulas son fabricadas en México. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

Cuenta con un sistema de filtración de aire que evita que los virus y bacterias salgan al exterior. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

Las cápsulas contenedoras son llamadas “cápsulasXE”. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

Más noticias

Asesinan a dos hombres durante la madrugada, en León

León, Gto. Durante la madrugada de este viernes dos hombres fueron asesinados en diferentes zonas de la ciudad. Los homicidios registrados en la comunidad de...

Carmen Aristegui regresa a la TV abierta después del golpe de censura en el sexenio de Peña

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La periodista Carmen Aristegui regresará a la televisión abierta a partir del próximo lunes 1 de marzo a través del...

AMLO: La Guardia Nacional dará protección a los candidatos si lo solicitan gobiernos estatales

Ciudad de México, (SinEmbargo).  En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional serán los encargados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí