- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Después de leer esto, la jamaica será tu favorita

León, Guanajuato. Hibiscus sabdariffa, así es como se conoce científicamente  a la rosa de Jamaica o flor de Jamaica, una planta muy popular en la cocina que puede alcanzar hasta los 5 metros de altura.  Originaria de África, la jamaica tiene grandes propiedades medicinales y después de que las conozcas no vas a querer tomar otra cosa.

La flor de Jamaica tiene grandes cantidades de vitaminas A, C, B1 y E, además de minerales como el hierro, fósforo y calcio. Entre las bondades de estas vitaminas y en especial de la C, esta que nos protege de enfermedades respiratorias y de envejecimiento prematuro.

El agüita de jamaica es capaz de curar todo tipo de sed y hasta te ayuda a combatir la resaca después de una buena noche de copas. Además también funciona como un excelente antiséptico intestinal y mejora la digestión.

Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.

Tomar agua de jamaica puede ayudar también en casos de ceguera nocturna y por si fuera poco fortalece huesos y dientes, al tiempo que combate la debilidad muscular. Ademas de limpiar el hígado y los riñones.

Al aumentar la cantidad de orina excretada por el organismo, la flor de Jamaica ayuda a la limpieza interna, ya que elimina toxinas del cuerpo, y el exceso de agua con la consecuente disminución de peso.

Estos beneficios han sido estudiados por varios científicos y en trabajos médicos realizados se ha demostrado la efectividad del 100% del agua de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión, así como de en la disminución del colesterol malo hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de Jamaica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO