- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

¿Tienes un teléfono con Android? Alertan de malware espía que se disfraza de actualización de sistema

Ciudad de México, (RT).  Investigadores de la empresa de seguridad informática Zimperium descubrieron hace unas semanas un potente y sofisticado malware que tiene la capacidad de robar grandes cantidades de información personal de los dispositivos móviles con sistema operativo Android infectados.

Teléfonos con android, el blanco del malware espía. Foto: Especial

El programa maligno se camufla como una aplicación llamada “System Update” (Actualización del sistema) y puede acceder a mensajes de Whatsapp y SMS, inspeccionar el historial de búsquedas de los navegadores web, revisar el contenido de las notificaciones, grabar audios y llamadas telefónicas, tomar fotografías periódicamente y robar archivos multimedia y contactos telefónicos, entre otras acciones.

El software espía se introduce en el dispositivo ofreciendo una actualización del sistema y no se encuentra disponible en la tienda virtual de Google Play, sino que debe ser instalado desde repositorios externos.

Este malware es catalogado como un troyano de acceso remoto (RAT, por sus siglas en inglés) y permite realizar vigilancias remotas de manera encubierta en los dispositivos de la víctima sin su consentimiento.

El director ejecutivo de Zimperium, Shridhar Mittal, comentó a TechCrunch que probablemente este RAT sea fruto de un ataque dirigido debido al nivel de sofistificación de su diseño.

“Yo pienso que se gastó mucho tiempo y esfuerzo en la creación de esta aplicación. Creemos que hay más aplicaciones como esta y estamos haciendo lo mejor para encontrarlas lo antes posible”, afirmó.

Más noticias

Comentarios

spot_img