- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Edgar Barroso e Ignacio Baca presentarán nuevo disco en el festival ExNihilo 2016

1hLeón, Gto. ExNihilo y Sonosíntesis llevarán a cabo la edición 2016 de su festival musical que se llevará a cabo del 11 al 19 de marzo.

Este evento tendrá como sedes las ciudades de Guanajuato, León, Morelia, Culiacán y Puebla, teniendo a la República de Cuba y el Estado de Michoacán como invitados de honor.

El festival es un punto de encuentro con apertura y pluralidad para la confluencia de diversas tendencias artísticas experimentales y de vanguardia dedicadas al arte en general propositivo e incluyente tanto en la música como en el arte sonoro, artes visuales y multimedia, por mencionar sólo algunos campos de acción del arte actual.

Entre sus actividades artísticas e invitados destacan los conciertos de los pianistas Jacobo Cerda y Adalberto Tovar, el violinista Luis Andrés Tovar, el cuarteto de Guitarras Tetraktys, los chelistas Óscar López e Ignacio Mariscal y los músicos electrónicos SOHL, Hemisphere Droit.

Como representantes de la música experimental se presentarán rorschach_3.0, Carlo Conde y Feliz Ulrika.

Los compositores participantes provienen de países como; Argentina, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, México, República Popular de China, Taiwán, Uruguay y Venezuela

Además se llevarán a cabo tres clases magistrales con el compositor cubano Leo Brouwer, así como las conferencias: “Fisiología y Música” impartida por Manuel López Varela y “Periodismo Cultural” por Luis Meza.

Asimismo  se realizará la presentación de los discos: “Immersion-Absorption-Connection” y “Música de Cámara” de los compositores Edgar Barroso e Ignacio Baca Lobera respectivamente.

Todo esto se llevará a cabo con el departamento de música de la Universidad de Guanajuato, el Instituto Estatal para la Cultura de Guanajuato, El Instituto Cultural de León y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Michoacán.

Checa el programa y las locaciones aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO