- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

9 alimentos que ayudan a reducir el estrés

A veces sentimos que estamos a punto de explotar por la presión, ya sea por cuestiones de trabajo, amor o familia. Cuando sientas que no puedes más, prueba alguno de estos alimentos, seguro te ayudará.

Naranjas
Un estudio alemán encontró que la vitamina C ayuda a reducir el estrés y la presión arterial y te regresa a niveles normales de cortisol después de una situación estresante. La vitamina C también es conocida por aumentar su sistema inmunológico.

Camotes
Este tubérculo ayuda a satisfacer la necesidad de carbohidratos y dulces que surge cuando se está bajo mucho estrés. Son ricos en  vitaminas, beta-caroteno y la fibra ayuda a tu cuerpo para procesar los carbohidratos de una manera lenta y constante.

Los duraznos secos
Son ricos en magnesio es un relajante muscular natural.

Almendras, pistaches y nueces
Las almendras contienen vitaminas B y E, que ayudan a estimular tu sistema inmunológico, y las nueces y los pistachos ayudan a disminuir la presión arterial.

Pavo
Contiene un aminoácido llamado L-triptófano. Este aminoácido provoca la liberación de serotonina, que es una sustancia química del cerebro que ayuda a sentirse bien. Esta es la razón por la cual muchas personas que comen pavo se sienta relajados, incluso cansados después de comer. El L-triptófano provoca un efecto calmante.

Espinacas
Una deficiencia de magnesio puede causar dolores de cabeza y una sensación de fatiga. Una taza de espinaca proporciona el 40 por ciento de sus necesidades diarias de magnesio.

Salmón
Las dietas ricas en ácidos grasos omega-3 protegen contra enfermedades del corazón. Un estudio de la Diabetes y Metabolismo encontró que los omega-3 ayudan a mantener el cortisol, hormonas del estrés y la adrenalina a raya.

Aguacates
Las grasas monoinsaturadas y potasio en el aguacate ayudan a disminuir la presión arterial. Una de las mejores maneras de reducir la presión arterial es consumir suficiente potasio (aguacates tienen más que los plátanos).

Las verduras verdes
El brócoli, la col rizada, y otros vegetales de color verde oscuro son fuente de vitaminas que ayudan a reponer el cuerpo en momentos de estrés.

Más consejos anti-estrés:
– Haga ejercicio regularmente
– Coma comidas pequeñas durante el día, que mantendrá su nivel de azúcar en la sangre estables. Cuando el azúcar en la sangre es bajo disminuye la energía, y aumenta el estrés.

Con información de SFGate

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO