México, D.F. (TVyNovelas / Agencia México). Pasada la una de la tarde de este jueves 2 de julio, iniciaron los los servicios funerarios de Jacobo Zabludovsky, quien falleció a los 87 años a causa de un derrame cerebral.

“Mi padre fue un hombre de mucho trabajo, de gran cultura, muy respetuosos de los demás, vino de origines modestos, nunca olvidó de dónde venía, ni quién era. Fue leal a su barrio, a su tribu y a su clan”, expresó Abraham a su llegada al Panteón Israelita.
“Como familia, mis sobrinos, mis hijos, los nietos de mi papá, los bisnietos de mi papá… como familia, un vacío irreparable y en el corazón, una tristeza inmensa”, reconoció.
“Hace algún tiempo le pregunté a mi papá, le dije: ¿cada cuando piensas en mí, papá? Y me dijo: ‘todos los días’, yo también y el homenaje que se le va a rendir, yo se lo voy a rendir todos los días”, dijo el también periodista sobre un posible homenaje que podría recibir su fallecido padre.
Sobre cómo desea que sea recordado su papá, Abraham dijo: “Dejó una huella, una manera de hacer noticieros, noticieros hechos por periodistas, formatos originales, debe ser revisada su trayectoria objetivamente y es uno de los grandes periodistas del siglo XX y XXI de México sin duda alguna”.
Asimismo detalló cómo se encuentra la Sra. Sarita, esposa de Jacobo: “Mi mamá es una mujer fuerte, inteligente, llena de corazón y de cabeza, está bien mi mamá”.
Pasado el mediodía llegaron personalidades de todos los ámbitos como Porfirio Muñoz Ledo y la actriz María Victoria, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco, así como Joaquín López Dóriga. También fueron a darle el último adiós Juan Ramón de la Fuente, Juan Francisco Ealy Ortiz, Pepe Bastón, entre otros.
Se realizará una ceremonia de oración para pedir por el eterno descanso del comunicador. Sus restos serán enterrados en el panteón Antiguo, como se le conoce al cementerio Israelita.
Entre los presentes a esta ceremonia de cuerpo presente se encuentran su esposa por 61 años, doña Sarita, su hijo Abraham, además de otros familiares y personas muy allegadas a la familia.