- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Abre UEFA expediente disciplinario contra Mourinho

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció la apertura de un expediente disciplinario por las “declaraciones inapropiadas” del entrenador Jose Mourinho (Real Madrid), el miércoles tras la derrota de su equipo 2-0 en casa ante el Barcelona. Se estudiará un posible aumento de la sanción podría, según el artículo 15 del reglamento del organismo, castigar al portugués con un aviso, una reprimenda, una multa, una suspensión por un número determinado de partidos o por un periodo no determinado.

La derrota en el partido de ida complica seriamente la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones europea para los madrileños, después de un partido en el que Mourinho fue expulsado por protestar. Luego criticó duramente la actuación arbitral en la rueda de prensa posterior al partido, reseña AFP.

El viernes 6 de mayo es la fecha prevista para que la Comisión de Disciplina de la UEFA estudie el asunto en un primer momento. Las personas o entidades implicadas no están obligadas ese día a comparecer y pueden enviar elementos para su defensa por escrito.

También el jueves, el Barcelona anunció que decidió “denunciar ante el Tribunal de Control y Disciplina de la UEFA al señor José Mourinho por sus declaraciones en la rueda de prensa”, según el secretario y portavoz de la junta azulgrana, Toni Freixa, tras una reunión extraordinaria de la dirección.

‘Mou’, en su intervención ante los periodistas, habló de un favoritismo arbitral hacia el Barcelona. También se refirió al DT del Barcelona, Josep Guardiola.

“Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions (en 2009) que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu”, afirmó el portugués.

Mourinho se refería con Stamford Bridge a la semifinal de 2009, en la que el Barça pasó a la final tras eliminar al Chelsea, en un partido en el que los ingleses, ex pupilos del preparador luso, se sintieron muy perjudicados por el árbitro.

Por su expulsión en el partido del miércoles, Mourinho tiene automáticamente un partido de suspensión, para la vuelta del martes en Barcelona. Esa suspensión le impide estar en cualquier zona técnica (vestuarios, pasillos, banquillo) desde su llegada al estadio.  En teoría, el castigo le impide también cualquier contacto con los jugadores durante el partido.

Con información de agencias.

Vuelve a ver completa la polémica conferencia del entrenador del Real Madrid.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=-oCbReBB0KE’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=0s0J6Wn6cyA’]

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí