- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Acuerdo británico-estadounidense protegerá al Titanic

Un tratado internacional entre Reino Unido y Estados Unidos que entró en vigor desde este martes, permitirá controlar las concesiones que dan acceso a turistas y exploradores para acceder a los restos del Titanic, esto con el fin de tratar el lugar de la tragedia y el propio barco con sensibilidad y respeto, según mencionó la ministra británica de transporte marítimo Nusrat Ghan.

El famoso trasatlántico se hundió el 15 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg al sur de la costa de Terranova, sin embargo fue descubierto hasta 1985 en aguas internacionales del océano Atlántico y desde entonces, ha sido visitado por incontables turistas y buscadores de tesoros.

Hasta hoy, solo estaba protegido por la Convención de la Unesco sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático.

Tras varias expediciones, expertos han advertido sobre los recientes daños que ha sufrido la superficie del barco. También señalaron que hay grandes cantidades de basura alrededor y escombros arrojados por los mismos exploradores.

La Organización Marítima Internacional expresó su preocupación en un informe sobre “los impactos ya visibles, que deshonran este lugar de sepultara” en el que murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo.

“Este histórico acuerdo con los Estados Unidos para proteger el lugar del naufragio significa que se tratará con la sensibilidad y el respeto que les debemos al lugar en el que descansan más de 1500 vidas”, destaca Ghani.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO