- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Adelanta Navarro que habrá gradas para el Rally

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, adelantó que el Gobierno Municipal buscará que se instalen gradas para el paso del Rally de las Naciones en Guanajuato capital.

Foto: Twitter d Rally de las Naciones.

“A diferencia de los otros años, lo que está hoy proponiendo la Administración Municipal es que existan unas gradas, donde caben alrededor de mil personas. Estas gradas por supuesto, serán revisadas por Protección Civil. Vamos a estar entregando los pases en la Presidencia Municipal; no sabemos si van a estar en la Glorieta (de la UNESCO) detrás de las banderas… y en los Pastitos, a la altura del “brinco”, más o menos”, comentó.

Este viernes 23 será el arranque y nuevamente habrá un evento en la Alhóndiga de Granaditas. 

El recorrido comenzará en la Plaza de la Paz, llegarán a la Alhóndiga de Granaditas, donde iniciará el cronometraje. Después, darán dos vueltas a la Glorieta de la UNESCO hasta el Hotel Real de Minas.

La inversión por parte del Gobierno Municipal (aprobado por mayoría en Sesión de Ayuntamiento) es de 500 mil pesos. El resto, será inversión del Gobierno del Estado y las marcas patrocinadoras del Rally.

“¿Usted va a tener su camioncito con los invitados y todo? (se cuestionó a sí mismo alcalde en entrevista)  Este año no hay camioncito, no hay invitados. Hay austeridad ..y mejor ese recurso que se gaste en obra, callejones y en las gradas”, dijo.

En relación a la derrama económica que podrá dejar el evento, sostuvo que se informará hasta el lunes, una vez finalizado. Si bien, expresó que es importante que se siga realizando el evento deportivo en el Estado, “si dejamos que se enfríe, quizá nunca regrese”, dijo.

Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato. Foto: Fernanda Bataller.

“Es importante que aunque sea el Rally de las Naciones se siga llevando a cabo, porque esta es la llave de la puerta para que probablemente el próximo año siga viniendo el Rally Internacional. Si dejamos que se enfríe el asunto, quizá nunca regresa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO