Maranhao, Brasil.– Un árbitro de futbol amateur en Brasil fue decapitado y descuartizado por un grupo de aficionados, luego de que minutos antes había asesinado a un jugador en pleno partido.
Según las versiones de medios locales, el silbante Otávio Jordao da Silva, de 20 años de edad, expulsó al jugador Josemir Santos Abreu, de 31 años, luego de haber sido insultado y agredido por el futbolista. Esto ocasionó un altercado entre ambos, y el árbitró respondió apuñalando al jugador, quien falleció cuando era trasladado al hospital.
Tras esto, el público decidió tomar justicia por su propia mano y apedreó al nazareno hasta matarlo, para después descuartizarlo y colgar su cabeza en una estaca cerca de las gradas del estadio. Las piernas del occiso fueron puestas al lado del cuerpo sobre el pasto.
La Secretaría de Seguridad Pública de Maranhão, que investiga el caso, se comprometió a “identificar y responsabilizar a todos los involucrados”, esgrimiendo que “un crimen no justifica otro” y que “acciones como esta no colaboran con la legalidad de un Estado de derecho”.
Con información de agencias