- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Albergará Museo Casa Diego Rivera muestra colectiva de fotoperiodistas de Guanajuato

Este jueves por la noche será inaugurada la exposición colectiva “Instantes de Vida. Interpretación de género por fotoperiodistas de Guanajuato” en el Museo Casa Diego Rivera en la ciudad de Guanajuato; la muestra forma parte de las miradas de 15 fotoperiodistas en activo de la región.

La muestra, que contó con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, está compuesta de más de 40 fotografías de periodistas que destacan por su trabajo visual, inspiración y en mensaje que en las páginas de los diarios, no han podido encontrar su mejor canal expresivo.

La exposición busca permitir a los fotoperiodistas de la región proponer otro enfoque, uno que no alude al amarillismo o a la humillación de la mujer, ni que agreda la libertad de estar, sino es una visión que ve a la mujer como la protagonista de la intsantánea, sólo por el simple hecho de verse captada a través de las miradas experimentadas y sensibles de los fotoperiodistas.

Los reporteros gráficos que participan en Instantes de Vida son Mario Armas, Yered Jiménez, Francisco Dueñas, Jesús Montoya, Sebastián Martínez, Susana García Reyes, Karina Urbina, Mary Paz Vázquez, Roberto López, Luis García, Mauro Sánchez, Leopoldo Smith, Paco Dueñas, Miguel Castro y Martín Diego.

Resultado del acuerdo derivado de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, realizada en Beijing, China, en el año de 1995, el Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo para conmemorar su lucha por participar de manera activa en la sociedad y en igualdad de circunstancias con el hombre, y para garantizar la integridad de su desarrollo personal y humano.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img