- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Alexander Acha es espiritual, no fanático

Alexander Acha se define como una persona muy espiritual, cuyos principios de vida plasma en todos los aspectos de su ámbito personal, incluyendo su nuevo disco La vida es…, que saldrá a la venta el 21 de junio.

“Trato de ser una persona de una sola pieza, no tener muchas máscaras, a quien le guste, qué padre, al que no, francamente me interesa más que le guste o no le guste a Dios. Eso que soy está en todo, en mi trabajo, mi vida, mis relaciones sociales, mis amistades, en mi música”, expresó el hijo de Emmanuel.

Esto queda claro en el contenido de las canciones de este álbum, cuyo tema es el amor en todas sus facetas, “habló no sólo del amor a la pareja, sino que hablo del amor en general, a Dios, el amor al prójimo, el amor en sus diferentes estilos… yo traté de darme la libertad en este disco de poder cantar sobre todas las caras del amor que me inspiraran, sin limitarme”, comentó el cantante.
Pero así como hay variedad en sus canciones sobre el amor, también en los ritmos que experimentó en este álbum. “Es un disco que trae más madurez que el disco pasado, sin ser pesado, sin ser un disco tedioso, sino que es un disco muy equilibrado, con una mezcla de ritmos muy balanceada”, dijo Acha.

El cantante comentó que tuvo libertad creativa a la hora de componer, pero cuando de grabar se trató confió mucho en su productor Scott Erickson. “Debes ser muy sobrio, humilde, de no querer que se quede lo tuyo a la fuerza, sino se trata de ver qué es lo mejor para la canción, qué la va a embellecer y la va hacer al mismo tiempo más digerible”.

El primer sencillo de La vida es… es el tema Amiga, una balada romántica que habla sobre el sentimiento amoroso que surge entre dos amigos.

Alexander señaló que aunque se haya elegido este tema como punta de lanza, no quiere decir que las demás melodías no sean buenas. “No significa que una canción que no es sencillo, no sea igual de buena que la que es sencillo, simplemente que no tiene las cualidades para serlo”, y agrega que hay melodías que él considera mucho mejores que esta canción, pero no son comerciales.

El video del sencillo ya está terminado, Alexander indicó que fue grabado en los Estudios Churubusco, y espera que ya esté rotando por los canales de música a partir del lunes.

Con la mejor guía

A pesar de contar con un maestro de primera, como lo es su padre, el experimentado cantante Emmanuel, Alexander dijo que siempre hace lo que le parece conveniente, aunque a veces sí le pide su opinión.

“Siempre se involucra mi papá, está metidísimo en todo, pero no es metiche, que es muy diferente, cuando necesito un consejo él me lo da, cuando quiero una opinión también me la da, pero no se entromete todo el tiempo, ni yo lo busco siempre”, comentó.

Pero Alexander aclaró que colabora con él cuando se lo pide, como en la canción Vida, donde Emmanuel hace los coros. Este tema narra la historia de un bebé no nato que le pide a su madre venir al mundo

“Trato de ser muy congruente, trato de no hacer algo que sé que está mal, por fama, por popularidad, no traicionar esa conciencia; por eso cuido el contenido ético y moral del disco, no voy a cantar algo que está mal, que es falta de amor y hace daño”, sostuvo Acha firmemente.

El también compositor dice que aunque suene muy religioso, no es un fanático, pero sí son cosas que aprendió desde su casa, con su familia, y procura siempre ser coherente en lo que cree, lo que piensa y hace en todos los aspectos.

Con información de agencia.

Más noticias

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Ciudadanos perciben incremento de inseguridad en León: INEGI

Guanajuato. La encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó que dentro de las 70 ciudades, en León -el municipio más grande de Guanajuato-...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí