- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Alianza entre YouTube y grandes estudios para alquiler de cintas

YouTube, el famoso portal de videos, ha formalizado un acuerdo con Warner, Universal y Sony para incrementar su catálogo  de alquiler de películas y así poder enfrentar a su competencia, iTunes, Amazon y Netflix, por el mercado de la emisión de contenido audiovisual de pago a través de la red.

Si bien, el sitio de videos ya tenía una plataforma para el alquiler de películas, YouTube Rentals, lanzada a principios de 2010, con la que distribuyen títulos estrenados hace algunos años como “Scary Movie 4” por 2 dólares, la incorporación de las producciones de esos tres grandes estudios de Hollywood abre sus posibilidades para tener una rebanada mayor en el servicio de alquileres.

“Hemos estado añadiendo de forma constante más y más títulos desde que lanzamos el servicio de alquiler de películas y ahora tenemos miles disponibles”, aseguró un portavoz de YouTube, que prefirió no hacer comentarios sobre el acuerdo con los estudios.

El declive del mercado del DVD y la creciente piratería ha hecho que las compañías más importantes de la meca del cine estén explorando formas alternativas de obtener ingresos del visionado de sus filmes, si bien Disney, Fox y Paramount, los otros tres gigantes de Hollywood, no se han sumado aún al proyecto de YouTube.

Warner, Universal, Paramount, Fox y Sony forman parte de la iniciativa Ultraviolet que pretende resucitar la compra de películas en los hogares dando a los usuarios, además del soporte físico, licencias para que puedan acceder desde Internet a ese contenido desde cualquier aparato habilitado para ello.

Con información de Informe 21.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Pide INE confianza a ciudadanos y los llama a participar como funcionarios de casilla

Guanajuato, Gto. El Instituto Nacional Electoral Guanajuato (INE) garantizó que el proceso electoral del 06 de junio se llevará a cabo siguiendo las medidas...

Irapuato: No hay déficit en Tránsito Municipal, pero buscan gestionar por lo menos otras 30 plazas

Irapuato, Gto. El director de Tránsito Municipal Pascual Cruz Palomino descartó que haya déficit de elementos dentro de la corporación, pero si buscan que...

Guanajuato rebasa los 120 mil 400 casos de COVID-19; vacunación avanza 94% en Cortazar

León, Gto. Guanajuato registró 395 nuevos contagios de COVID-19, por lo que el estado ya suma 120 mil 421 casos confirmados en lo que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí