- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Alianza entre YouTube y grandes estudios para alquiler de cintas

YouTube, el famoso portal de videos, ha formalizado un acuerdo con Warner, Universal y Sony para incrementar su catálogo  de alquiler de películas y así poder enfrentar a su competencia, iTunes, Amazon y Netflix, por el mercado de la emisión de contenido audiovisual de pago a través de la red.

Si bien, el sitio de videos ya tenía una plataforma para el alquiler de películas, YouTube Rentals, lanzada a principios de 2010, con la que distribuyen títulos estrenados hace algunos años como “Scary Movie 4” por 2 dólares, la incorporación de las producciones de esos tres grandes estudios de Hollywood abre sus posibilidades para tener una rebanada mayor en el servicio de alquileres.

“Hemos estado añadiendo de forma constante más y más títulos desde que lanzamos el servicio de alquiler de películas y ahora tenemos miles disponibles”, aseguró un portavoz de YouTube, que prefirió no hacer comentarios sobre el acuerdo con los estudios.

El declive del mercado del DVD y la creciente piratería ha hecho que las compañías más importantes de la meca del cine estén explorando formas alternativas de obtener ingresos del visionado de sus filmes, si bien Disney, Fox y Paramount, los otros tres gigantes de Hollywood, no se han sumado aún al proyecto de YouTube.

Warner, Universal, Paramount, Fox y Sony forman parte de la iniciativa Ultraviolet que pretende resucitar la compra de películas en los hogares dando a los usuarios, además del soporte físico, licencias para que puedan acceder desde Internet a ese contenido desde cualquier aparato habilitado para ello.

Con información de Informe 21.

Martha Silva Moreno
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO