- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Alumnos de ESAP expondrán en galería Eloísa Jiménez

Alumnos y maestros de la Escuela de Artes Plásticas “Antonio Segoviano” (ESAP) presentarán su examen final durante la Exposición de Fin de Cursos en la galería Eloísa Jiménez de la Casa de la Cultura “Diego Rivera”.

La inauguración será el jueves 30 de junio a las 17:00 horas, y permanecerá hasta el 10 de julio, exposición en la que se podrán apreciar alrededor de 160 piezas elaboradas con diferentes técnicas, soportes, materiales y colores.

La ESAP contará por primera vez con la participación de más de 140 alumnos, adolescentes y adultos que estudian el diplomado o alumnos que cursan los talleres de técnicas acuosas y grasas, figura humana, materiales plásticos, modelado, entre otros.

Más allá de mostrar la reinterpretación y traducción de la realidad de los futuros artistas, la muestra permite conducir el proceso y desarrollo de cada uno ellos, capaces de elaborar productos creativos que son resultado del estudio, la investigación, la perseverancia y la traducción simbólica realizada a partir de su propio contexto.

A partir del próximo jueves, al pasear ante la fotografía, pintura, dibujo, escultura y grabado, el espectador tendrá la responsabilidad de complementar el trabajo con el que los estudiantes nos invitan a mirar por un instante con sus ojos, y medir así, no sólo el desempeño de ellos, sino también el de maestros y el nivel mismo de la ESAP.

Más noticias

Violencia política de género: desde todos los frentes

Por Tamara Gidi y Patricia San Juan /ONEA México El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se asume como el más feminista en la...

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí