- Publicidad -
lunes, agosto 2, 2021

Angelina Jolie visitó Libia

Angelina Jolie visitó como Embajadora de Buena Voluntad del organismo de la ONU para Refugiados y Desplazados (ACNUR) , un campo cerca de la frontera tunecino-libia para pedir un mayor apoyo internacional a las personas que huyen de Libia.

Más de 400,000 personas escaparon de la violencia en Libia el mes pasado, llegando a países vecinos como Túnez, Egipto, Níger, Argelia, Chad y Sudan. Pero solamente Túnez recibió a más de la mitad de las personas que escaparon y desplegó una destacable operación de asistencia.

A pesar de que la comunidad internacional contribuyó a reforzar los esfuerzos humanitarios de Túnez, “con 2,000 personas todavía cruzando cada día no podemos dejar que el financiamiento se detenga”, advirtió Jolie.

Durante su visita, explicó el ACNUR, la Fundación Jolie-Pitt está haciendo una importante contribución para sostener las evacuaciones humanitarias que se están llevando a cabo.

La Fundación cubrió los costos de un vuelo para que 177 personas vuelvan a sus países de origen y compró una ambulancia para contribuir en la asistencia de personas heridas que llegan a la frontera con Libia.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img