- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Aplicación que traduce tus tuits, incluso hashtags

El impacto de los tuiteros de México frecuentemente resuena en nivel mundial en gracias a los hashtags (etiquetas de definen el tema del momento), pero ¿qué pasa cuando todos estos tuits se quedan sólo en el idioma original: español?

Recientemente fue liberada una aplicación que nos permite escribir tweets en otros idiomas rápidamente que, una vez conectada con nuestro perfil de Twitter, nos permite traducir automáticamente nuestro nuestro tuit si le ponemos detrás el hashtag correspondiente al país.

Por ejemplo, si ponemos #fr traducirá directamente nuestro mensaje al francés, así hasta más de cien idiomas, incluido el catalán y el gallego.

Según el blog Trecebits, en TNW han descubierto que de momento la aplicación tiene un pequeño fallo, ya que cuando haces reply a alguien no conserva la @ junto al nombre, sino que la separa. Eso supone que no sólo él y las personas que los sigan a ambos verán el mensaje, sino que lo verán todos los seguidores. De todas maneras, al parecer ya están trabajando para solucionarlo.

Por lo pronto, esta herramienta permitirá “internacionalizar” nuestro contenido publicado en el popular sitio en internet, aunque por supuesto, se recomienda no abusar de ella. Nadie (especialmente los políglotas) quieren ver el mismo tuit publicado en un timeline (línea de tiempo) varias veces. Parte del decálogo de un buen tuitero es no enfadar a sus seguidores, o le cae la venganza del unfollow.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img