- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Apple desarrolla aplicación que impedirá grabación en espectáculos masivos

La firma de tecnología Apple patentó un sistema que bloquea mediante infrarrojos la cámara del iPhone cuando detecta que el usuario está en un estadio y sala de concierto o festival.

Aunque el sistema permite que el resto de aplicaciones sigan funcionando, ahora grabar una canción en un concierto o un gol en un partido de futbol no será tan fácil, informa el diario británico The Daily Mail.

La marca de la manzana planea acabar con ello la difusión de estos videos en diferentes plataformas como Youtube o blogs.

El bloqueador funcionará de la siguiente manera: se instalarían unos sensores en estadios y salas de conciertos y festivales que detectarán el movimiento, y cuando alguien levante su iPhone para comenzar con la grabación, en ese momento, la aplicación de la cámara se anulará hasta que los sensores sigan detectando ese movimiento.

Esta medida pretende proteger los derechos de exclusividad de grabación, ya que cadenas de televisión o compañías audiovisuales ven mermados sus beneficios debido a la existencia de los mismos contenidos en streaming en la web.

Por el lado del negocio, Apple ofrecerá el desbloqueo de la terminal a través de un pago en iTunes.

Con información de agencias.

Más noticias

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Las muertes por COVID-19 suman 153 mil 639 y hay un millón 806 mil 849 casos confirmados, reporta Salud

Ciudad de México, (SinEmbargo). La cifra de muertes por COVID-19 ascendió a 153 mil 639 con un total de un millón 806 mil 849...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí