- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Apple rechaza distribuir videojuego que se burla de migrantes mexicanos

El camión de inmigrantes indocumentados no llegará a iPhones, Apple el juego cuyo contenido ha sido considerado “ofensivo” y “de mal gusto”.

El videojuego “Smuggle Truck: Operation Immigration” (Camión Contrabandista: Operación Inmigración) propone manejar un vehículo de carga repleto de indocumentados, que trata de cubrir a toda velocidad el trayecto entre México y Estados Unidos avanzando entre puestos de vigilancia o esquivando bloqueos de ruta.

El objetivo es cruzar una frontera imaginaria con la mayor cantidad de pasajeros a bordo. Pero los rigores del viaje hacen salir disparados del camión a hombres, mujeres y niños por igual, muchos de los cuales “mueren” en la pantalla, aplastados por el mismo carro si el jugador no es muy avezado. Por cada uno que queda en el camino, el concursante pierde puntos.

La aplicación no estará a la venta en la tienda virtual App Store, donde se proponía como un entretenimiento para iPhones y iPads.

Para Alex Schwartz, desarrollador jefe de Owlchemy Labs, el trasfondo de “Smuggle Truck” ha sido malentendido.

“No era nuestra intención ofender sino todo lo contrario: generar ruido alrededor de un tema muy complejo y que necesita atención urgente, y hacerlo a través de la sátira, que creemos es una estrategia más efectiva”, dijo.

“Sentimos que teníamos que crear un juego que tratara este problema. Alguien pensó diseñar una especie de laberinto, al final del cuál se llegara a la green card (permiso de residencia permanente), pero nos pareció mejor hacer algo que generara más ruido”, señaló el director de Owlchemy Labs.

Para la Coalición de Defensa del Inmigrante y el Refugiado de Massachusetts, el índice de 170 personas muertas el año pasado al intentar cruzar la frontera no da lugar a las bromas… ni a que alguien busque hacer dinero con “el drama de los indocumentados”.Ante el rechazo de Apple, cambiaron el nombre y reemplazaron a los presuntos migrantes por animalitos que intentan abandonar su hábitat natural y abrirse camino hacia un zoológico de lujo, en el que tendrán resuelto el albergue, la atención y el alimento.

La versión original del juego ha sido de todos modos lanzada en versiones para Mac y PC, e incluso como “bonus” para aquellos usuarios que compren la aplicación de iPhone con animales.

Con información de BBC

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img