Guanajuato, Gto.-La presentación de los Auténticos Decadentes no decepcionó al público cervantino, por el contrario, convirtió a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en un hervidero de emociones para los fieles fanáticos de la agrupación bonaerense.

Sin duda, el anuncio de la presentación de los Auténticos Decadentes por primera ocasión en el Festival Internacional Cervantino, generó muchas expectativas para los amantes de “la fiesta del espíritu”, muestra de ello fue que los boletos se agotaron prácticamente en minutos una vez presentada la programación oficial del FIC.
Contrario a los que ya tenían su boleto, que si bien tomaron precauciones y llegaron con anticipación para alcanzar un buen lugar, pasado el medio día, en las calles aledañas a la Alhóndiga comenzaron a conformarse las filas de aquellos que de manera gratuita buscaban ingresar la gradería.

Puntuales, la agrupación argentina con casi 40 años de trayectoria musical, salió a escena para inmediatamente prender a las y los presentes, reviviendo éxitos de sus más de 20 álbumes grabados.
Pese a las limitaciones de la gradería, el público cervantino no dudó en mantenerse de pies mientras entonaban algunos de los grandes éxitos de la agrupación bonaerense, algunos de los cuales han sido replicados en el regional mexicano.
La Guitarra, Somos, Loco tu Forma de Ser, el Murguero Corazón, fueron algunos de los temas que con más pasión entonó el público cervantino, que por algunos instantes a una sola voz opacaban a “Cucho” Parisi y “perro viejo” Serrano, quienes dan voz a los principales temas de los Decadentes.
Al ritmo del Murguero, canción que hace alusión a las fiestas tradicionales de Argentina, cuyas notas tienen una estrecha relación con la cultura futbolera, derivaron en las manifestaciones de amor por el equipo de preferencia de los amantes del futbol.