Celaya; Gto.- Fue autorizado que se pueda celebrar la festividad de San Juan Bautista en la comunidad de San Juan de la Vega para el uno de marzo, bajo la única condicionante que podría cancelarse si se dictará un retroceso en el semáforo de reactivación económica.

Sin embargo, aún resta que el comité organizador defina el recorrido que se hará con el busto de su Santo Patrono por las calles de la comunidad, además de la zona determinada para la detonación de los petardos. Fiesta que reúne a más de 10 mil personas.
Carlos Ruiz León, síndico y presidente de la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento, adelantó que previo al festejo del uno de marzo, habrá ley seca en la comunidad de San Juan de la Vega y las comunidades cercanas.
“El comité organizador deberá de respetar las medidas sanitarias y si bien se aprobó se pueda celebrar la festividad, esta podría cancelarse en caso que la Secretaría de Salud del Estado considere cambiar el semáforo a rojo”.
El Síndico expuso que los detalles de la logística del evento, el cual comienza desde el amanecer con la “misa de gallo” y termina al atardecer, deberá ser presentado por el comité organizador para establecer las estrategias a seguir de las dependencias involucradas como Fiscalización, Protección Civil, Tránsito y Vialidad y Policía.
