- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Avanza remodelación de Teatro Juárez

Guanajuato,Gto.-Adriana Camarena de Obeso,  directora del Instituto Estatal de la Cultura, aseguró que el proyecto para la remodelación del Teatro Juárez, no tuvo ninguna observación del Instituto Nacional de Antropolgía e Historia.

Hay siete empresas interesadas en el proyecto. Foto: Archivo

Para 2022, uno de los proyectos más visionarios para la capital del estado, es la remodelación del Teatro Juárez, para la cual, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una inversión de más de 160 millones de pesos.

Camarena de Obeso, recordó que el teatro se cerrará por un año aproximadamente mientras se ejecuta el proyecto de remodelación, y solamente se abrirá durante octubre para recibir a la edición 50 del Festival Internacional Cervantino.

Apuntó que la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, ya analiza a las siete empresas que participan en la licitación de la obra, y será en próximos días cuando se dé a conocer a quien llevará a cabo el proyecto.

Mencionó que para que el inmueble esté listo para el Cervantino, será cuestión de la empresa que ejecute el proyecto determinar cuales son las prioridades para que en septiembre, el Juárez se encuentre en óptimas condiciones para el evento.

“La prioridad va a ser lo que la empresa garantice que esté listo, igual pueden ser las líneas hidráulicas o las líneas eléctricas, lo que pasa es que es un proyecto integral, tienen que ir viendo, a lomejor van a hacerlo por zonas, es lo que tenemos que ver con ellos ahora que sepamos qué empresa es la que va a hacerlo, nos vamos a sentar con ellos para que ellos puedan seleccionar el proyecto para garantizar tenerlo listo”.

Adriana Camarena de Obeso. Foto: Patricio Serna

Adriana Camarena afirmó que el proyecto no tuvo ninguna observación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Guanajuato, tanto en la gestión de David Jiménez Guillen, como en la nueva directora, Olga Adriana Hernández Flores.

Precisó que tampoco hubo oposición al elevador que se instalará a un costado del recinto, pues se construirá sobre un cubo de escaleras, las cuales serán removidas para dar lugar al ascensor.

“Esas son las cosas que se tienen que supervisar de forma puntual, qué es lo que comentaba Olga Adriana, algunos detalles en ese sentido, pero algunos detalles los vamos a ir abordando con una supervisión permanente del INAH”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO