- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Bansky rinde homenaje a George Floyd en su nueva obra: “El sistema falla a las personas de color”

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El artista callejero Bansky de quien se desconoce su identidad, publicó en su cuenta de Instagram imágenes para homenajear a George Floyd, asesinado a manos de la policía el pasado 25 de mayo.

Homenaje de Bansky para George Floyd. Foto: Instagram, bansky.official

El artista compartió un mensaje acompañado de una pintura, la imagen lleva la bandera estadounidense, abajo una vela encendida la quema, y a un lado una silueta enmarcada con flores al rededor.

“Al principio pensé que debería callarme y escuchar a la gente negra sobre este tema ¿Pero por qué haría eso? No es su problema, es mío” inició el mensaje.

“El sistema falla a las personas de color. El sistema blanco. Como una tubería rota que inunda el departamento de las personas que viven abajo. Este sistema defectuoso les está haciendo la vida imposible, pero no es su trabajo arreglarlo. No pueden, nadie los dejará entrar en el piso de arriba”continuó el artista callejero en su mensaje.

https://www.instagram.com/p/CBF_GwBBHDb/?utm_source=ig_embed

“Este es un problema blanco. Y si los blancos no lo arreglan, alguien tendrá que subir y patear la puerta” agregó Bansky.

Bansky se caracteriza por realizar arte urbano con mensajes políticos y crítica social, como manera de protesta y expresión.

Asimiso, el 6 de mayo, el artista rindió homenaje al personal médico del Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) que lucha contra la pandemia de coronavirus.

La obra apareció cerca de Urgencias del Hospital General de Southampton (Reino Unido), el grafiti, titulado Game Changer también fue difundido en la cuenta de Instagram del artista.

En la imagen se puede ver a un niño vestido con un overol y playera que juega con una superheroína enfermera que lleva capa y mascarilla, mientras que un par de figuras de Batman y Spiderman están tiradas en una papelera.

Además, según The Guardian el artista escribió una nota para los trabajadores del hospital: “Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto alegre un poco el lugar, aunque sea solo en blanco y negro”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img