- Publicidad -
lunes, julio 26, 2021

Barra México se realizará por primera vez en San Miguel de Allende, Guanajuato

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Barra México es el evento más importante de destilados y bares de Latinoamérica que impulsa la coctelería y los productos de alto nivel, la edición de este año se realizará del 26 al 30 de agosto por primera vez en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, bajo un nuevo formato dirigido a la industria de la hospitalidad, bebidas premium y amantes del buen beber.

Foto: SinEmbargo

Este evento, fundado por Ara Carvallo y Paula García, permite conocer tendencias y reflexionar acerca de la hospitalidad y la cultura en el consumo de bebidas y alimentos, también es una plataforma para que los mejores bartenders de México y del mundo colaboren con marcas premium y hoteles, bares y restaurantes.

Esta edición busca ayudar a reactivar los centros de consumo, además de fomentar y educar sobre el consumo responsable. Barra México trabajará en conjunto con aliados para posicionar a San Miguel de Allende, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008, como capital del fine drinking en el mundo. San Miguel de Allende fue la ciudad elegida por Barra México 2021 por “reunir tradición, gastronomía, arte y arquitectura”, señaló Paula García.

“El estado de Guanajuato se ha distinguido por ser sede de grandes eventos y destino predilecto por su diversidad turística, hospitalidad y magníficos escenarios. Los segmentos gastronómicos, enoturístico y de destilados han tomado bastante auge en los últimos años, posicionando a la entidad como uno de los principales productores nacionales y generador de grandes historias”, dijo Juan José Álvarez, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, en conferencia de prensa.

Del 26 al 30 de agosto se realizarán activaciones en más de 30 espacios de San Miguel de Allende y del 27 al 29 de agosto, la Villa Barra México se realizará en Viñedo San Lucas. Foto: Cortesía

La experiencia de Barra Mexico 2021 se diseño para que los visitantes, fine drinking lovers y profesionales de la industria puedan descubrir productos exclusivos y novedades a través activaciones, área de degustaciones, talleres, seminarios, rutas de coctelería, música en vivo, cenas maridaje, catas y experiencias privadas con marcas nacionales e internacionales.

Del 26 al 30 de agosto se realizarán activaciones en bares, restaurantes, terrazas, jardines, galerías de arte, cafeterías, tiendas y puntos emblemáticos de San Miguel de Allende. Mientras que del 27 al 29 de agosto se realizará la Villa Barra México, ubicada en el viñedo San Lucas que fungirá como sede principal, esta contará con la presencia de más de 100 marcas y ofrecerá 12 seminarios y catas. Este espacio también abrirá las puertas a una nueva e interesante conversación sobre la cultura vinícola de San Miguel de Allende y Guanajuato, colocándolas como dignas representantes a nivel internacional.

Esta edición reúne trabajo colaborativo de instituciones como el Gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, así como del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Tequila Casa Dragones, JAC Motors, Hielo Swiss Gourmet, Cava Sautto y Fifty Mils del hotel Four Seasons, quienes apoyan la reactivación económica del Bajío mexicano y de diversas industrias que unen esfuerzos para seguir adelante.

“San Miguel de Allende, el Corazón de México, es el lugar que se caracteriza por ser sede de los mejores eventos, por eso Barra México nos eligió para llevar a cabo su sexta edición. Barra México será el complemento perfecto a la amplia oferta que tiene el destino como hoteles, restaurantes, experiencias de aventura, romance, cultura y mucho más. Por lo que los invitamos a visitarnos y disfrutar de esta experiencia que no solo es para los aficionados a la coctelería sino para todos aquellos que quieran vivir algo distinto y único en Latinoamérica”, refirió Laura Torres Septién-Torres, presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende.

Más noticias

Comentarios

spot_img