- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

BID invita a universitarios a realizar pasantías

Cada año el Banco Interamericano de Desarrollo contrata a casi 100 estudiantes universitarios por un período de dos a tres meses.  Así los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre las operaciones del BID y adquirir capacitación durante sus vacaciones, antes de regresar a sus estudios.

El BID ofrece dos tipos de pasantías:

Programa de Pasantías de Verano – Las solicitudes se aceptan normalmente entre enero y marzo por un periodo de dos meses, que por lo general se lleva a cabo en julio y agosto.

Programa de Pasantías de Invierno – Las solicitudes se aceptan normalmente entre octubre y noviembre son por dos meses, que se lleva a cabo en diciembre y enero.

Para ser elegidos hay que acercarse al Departamento de Recursos Humanos (DRH) y este se comunicará con los que han sido seleccionados.

Los estudiantes seleccionados que no sean ciudadanos o residentes de los Estados Unidos de América, el Banco les proporcionará una oferta de trabajo por escrito para facilitarles su solicitud de permiso de trabajo. Será responsabilidad del estudiante obtener dicho permiso. Los pasantes recibirán una cantidad que es determinada anualmente, y tienen derecho a licencias por enfermedad y a un seguro de accidentes laborales o por enfermedades vinculadas al trabajo. Los estudiantes son responsables de los gastos de alojamiento, viaje y transporte.

Para más información ingresen a la página del BID.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img