Guanajuato, Gto. La segunda edición del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest) tendrá como homenajeado de honor al actor, Damián Alcázar e invitados especiales como al Hijo del Santo y a Mil Máscaras, personajes importantes de la lucha libre mexicana.
El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro mencionó que festejarán el cumpleaños 50 de la película conocida como El Santo contra las Momias de Guanajuato.
El 24 de noviembre a las 9:00 de la noche habrá una función de lucha libre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con los luchadores La Momia de Guanajuato, Míster Lex, Duende Maligno y Veneno.
El Festival será del 23 al 27 de noviembre y tendrá como país y ciudad invitados de honor, a Cuba y a Querétaro. El BJX Fest también contará con la presencia del crítico de cine e historiador, Jorge Ayala Blanco.
La selección de películas y cortometrajes abarca desde propuestas nacionales, hasta cintas de Irán, Canadá, España, Grecia, Estados Unidos, Ecuador, entre otros. Los horarios se publicarán el martes 15 de noviembre en Ciudad de México.
“Estoy feliz de recibir el homenaje del Festival Internacional de Cine del Bajío en Guanajuato capital, nos vemos por allá del 23 al 27 de noviembre. Enhorabuena para la gente de Guanajuato que ya tiene otro festival de cine”, expresó el homenajeado Damián Alcázar a través de un video.
Lo anterior pues antes del BJX Fest, la capital era sede del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), que en sus últimas ediciones se trasladó a San Miguel de Allende, Irapuato y León.
“El Festival busca crear nuevas audiencias y llevar el cine a toda la gente, de todas las edades y de todos los intereses. El cine es para todos, no solamente para un selecto grupo de personas, al igual que el Festival”, concluyó el alcalde, Alejandro Navarro.