- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Bob Dylan se presenta en China

El astro de la llamada “canción comprometida” estadounidense se presenta por primera vez en China, recibido con veneración y respeto por émulos y admiradores, y con una lista de canciones que debió pasar la censura de la autoridades.
El espectáculo tiene lugar en el Estadio de los Trabajadores, en el corazón de Pekín, y, al igual que el concierto que el septuagenario artista ofrecerá en Shanghai, el viernes, fue aprobado por las autoridades chinas el mes pasado.
Conseguir el permiso de actuación para el músico en China fue una tarea titánica.
Las autoridades sospechan de todo artista extranjero, particularmente desde que la cantante islandesa Bjork dio a entender que apoyaba la independencia del Tibet en un conciento en Shanghai de 2008.
Desde entonces, parece que el gobierno ha decidido endurecer las disposiciones que regulan las actuaciones de artistas extranjeros.
El rockero estadounidense ha tenido mucha influencia sobre músicos chinos y sobre aquellos que buscan el cambio político. Los funcionarios dicen que Dylan tiene que adherirse estrictamente a una lista de canciones.
Los cientos de seguidores presentes en el concierto de Pekín están dispuestos a desembolsar una fuerte suma para verlo. Cada entrada cuesta 980 yuanes, o $150 dólares, lo que equivale a un salario mensual para alguna gente en la capital china.
Canciones como The Times They Are a-Changing habían influenciado el movimiento de protesta en Estados Unidos, en los ’60.
Dos décadas más tarde, China atravesaba por su propia transformación, cuando grandes cambios en la sociedad trajeron un período de apertura y debate genuinos.
Las canciones de Bob Dylan se convirtieron en himnos para una nueva generación de jóvenes que buscaban cambios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO