- Publicidad -
viernes, abril 25, 2025

Buscan digitalizar compra de boletos para el Museo de las Momias de Guanajuato

Guanajuato, Gto. El Gobierno Municipal de Guanajuato impulsará que la taquilla del Museo de las Momias también sea digital, así lo informó la alcaldesa, Samantha Smith Gutiérrez, en sesión de instalación de la Comisión de Turismo.

“Espero que pueda entrar en las acciones de los 100 primeros días: que podamos tener la venta del boleto del Museo de las Momias de manera digital y que los turistas ya puedan comprar su boleto de manera digital y en este sentido, evitar la fila (…)”, adelantó en entrevista.

Comisión de Turismo. Foto: Fernanda Bataller.

Se mencionó que la administración está analizando los mecanismos para que en la adquisición de los boletos, los interesados tengan la posibilidad de seleccionar el día y la hora en la que planeen visitar el museo.

Podría interesarte: Regresa el Túnel de Tradición con arte de Guadalupe Posada y Festival del Día de Muertos

Asimismo, se informó que se trabaja en el desarrollo de una aplicación del Gobierno Municipal, que sea útil tanto para ciudadanos como para turistas; en la que los capitalinos puedan agilizar sus trámites y los visitantes puedan conocer la oferta turística y cultural de la ciudad.

Comisión de Turismo. Foto: Fernanda Bataller.

Por otro lado, en la Comisión de Turismo (a la que asistieron representantes de todo el sector), también se hizo el compromiso por parte del Ayuntamiento de retomar la propuesta que hizo la regidora Liliana Preciado, en 2023, para destinar 5 pesos del boleto del museo, al Consejo de Promoción Turística.

Foto: Especial.

“La idea es retomarlo, no aumenta el costo del boleto, pero de ese monto, la propuesta es que sigan siendo cinco pesos para destinar esta bolsa a la promoción turística de Guanajuato”, comentó la alcaldesa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO