- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Búsquedas por voz y por imágenes, lo nuevo de Google

En un encuentro virtual con los medios, Amit Singhal, miembro del equipo de búsqueda de Google, aseguró que la novedad busca “romper las barreras entre el usuario y el conocimiento”.

Google incorporará dos iconos en la barra de búsqueda: uno con un micrófono, que activará el reconocimiento de voz, y otro con una cámara de fotos, que permitirá introducir una imagen para buscar resultados relacionados.

Google Voice Search estaba disponible, hasta ahora, sólo en dispositivos móviles. Pronto llegará únicamente en la última versión del navegador Chrome y, de momento, sólo en la versión en inglés del buscador. No obstante, prevén su disponibilidad en el futuro para otros idiomas.

La compañía asegura que el éxito de esta función radica en que “el habla es lo más natural que hacemos los humanos”.

Otra de las novedades que Google presentó en el evento en San Francisco es la adaptación de Google Goggles a los ordenadores portátiles y de sobremesa. Esto es, en vez de utilizar palabras, las búsquedas se podrán realizar utilizando imágenes, arrastrándolas a la ventana del buscador. El responsable del proyecto anunció que se podrá utilizar “en las próximas semanas”.

La compañía de Mountain View también presentó una mejora en el tiempo de obtención de resultados de Google Pages, que reduce entre 2 y 5 segundos el tiempo de espera total desde que un usuario busca algo hasta que se encuentra en la página cargada.

Esto se suma al desarrollo que realizó la compañía el año pasado de Google Instant, que permite que los resultados aparezcan de manera automática mientras el usuario va escribiendo en la barra de búsqueda.

Con información de agencias.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí