- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Cabalgata de Reyes, una arraigada tradición en Irapuato

Irapuato, Gto. Cambiar una tradición lleva tiempo, más allá de las buenas intenciones. La ciudadanía irapuatense hizo caso omiso a la sugerencia de las autoridades de evitar usar globos para enviar la carta a los Reyes Magos, que además, procedió, como en otros años, a apartar espacios sobre la vía pública para la conocida cabalgata.

No obstante, desde temprano, personal de Tránsito municipal tuvo que quitar sillas y lazos sobre las avenidas que la gente utilizó para apartar los espacios, recogiendo algunas sillas.

Previo a la cabalgata de los Reyes Magos por las principales avenidas, los vendedores de globos, algunos de otros municipios y otros locales, salieron a las calles a “hacer su agosto”, inundando las vialidades de centenares de coloridas formas.

Luego llegó la hora en que Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los pequeños, pero desde antes, los vendedores ambulantes de globos, coronas, churros, palomitas, garbanzos y hasta mariscos anunciaban el inicio del desfile.

Foto: cortesía

Las principales avenidas se inundaron de miles de niños, niñas, padres que por horas cargaron a sus pequeños en la espalda, para que la ilusión de sus retoños siga viva.

El cielo se inundó de globos de colores que luego de unas horas quedarán en el suelo o esparcidos por calles, cerros y árboles.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha pasado los últimos días pidiendo que los niños no usen globos para enviar sus cartas a los Reyes Magos, ya que un globo con helio puede recorrer hasta 3 mil kilómetros, lo que ocasiona que caiga en lagos, ríos o mares, contaminado el ambiente y sirviendo de alimento para animales que los confunden con comida.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO