- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Caifanes, Zoé, El Gran Silencio y más; así se vivió la primera edición del Tecate Bajío

León, Gto. El Autódromo de León vibró al son de grandes exponentes de la escena del rock nacional en la primera edición del Festival Tecate Bajío. La convocatoria reunió a cerca de 10 mil asistentes del estado y ciudades colindantes que en una noche en la que las bajas temperaturas no pudieron apagar el ánimo del público en ningún momento.

Tecate Bajío 2018 Foto: Melissa Esquivias

Las puertas del Autódromo de León se abrieron a las 13:00 horas del sábado dando cita al encuentro anunciado y esperado desde septiembre por miles de fanáticos que se apresuraron a adquirir sus boletos.

El arranque de la jornada estuvo a cargo de Mar Abreu, que puso a bailar a los primeros asistentes cuando el sol estaba en su punto máximo. Carmen Costa, S7N, Barco, Mchingon, LNG/SHT y Guetto Kids continuaron con una jornada musical alternativa hasta el inicio del atardecer.

Monsieur Perine Foto: Tecate Bajío

La agrupación colombiana Monseuir Perine hizo una clara demostración de su encanto tropical y el porqué de sus múltiples nominaciones para el Grammy Latino en este año. A pesar de no haber ganado en ninguna de las categorías, la agrupación liderada por la carismática Catalina García fue cálidamente acogida por el público mexicano y sus fanáticos del bajío no fueron la excepción.

Aproximadamente a las 18:00, cuando el frío comenzaba a sentirse en el campo del Autódromo, Armando Palomas, Juan Son, División Minúscula y Los Claxons interpretaron sus más recientes producciones y las favoritas del público que fueron coreadas a todo pulmón por los asistentes.

Javier Blake de División Minúscula/Tecate Bajío 2018 Foto: Melissa Esquivias

Enjambre y DLD dieron paso al los headliners del festival mientras la noche se volvía cada vez más fría. Tocó el turno de la mítica agrupación mexicana Caifanes con una presentación en la que Saúl Hernández regresó a León, ciudad que recibe a la banda frecuentemente, lleno de energía y mensajes positivos para su público que desde la CDMX viajó para aplaudir y corear los temas que los han consolidado en la escena nacional por décadas.

Caifanes/Tecate Bajío 2018 Foto: Melissa Esquivias

Tocó el turno de Zoé, otra agrupación que visita la región con frecuencia. Pese a ello el recibimiento del público se mantuvo positivo durante la presentación de 60 minutos en la cual interpretaron temas de su más reciente producción discográfica “Aztlán”. Entre bromas con el público, León Larregui y el resto de la agrupación hicieron un recorrido por cortes de algunas de sus canciones más emblemáticas de la década pasada.

León Larregui de Zoé/Tecate Bajío Foto: Melissa Esquivias

Cerca de la medianoche tocó el turno de una de las bandas más esperadas: Capital Cities. La dupla estadounidense puso a bailar a todo el público que los acompañó en el escenario Tecate  con temas como Safe and Sound y Kangaroo Court. Con un final inesperado con una mezcla de uno de sus temas más populares los músicos de la agrupación bailaron y saltaron a lo largo y ancho del escenario motivando a los asistentes a seguirles y desprenderse del frío de la noche del sábado.

Capital Cities/Tecate Bajío 2018 Foto: Melissa Esquivias

A pesar del frío extremo que se vivió en la clausura del Tecate Bajío, el ambiente de fiesta se mantuvo hasta la esperada presentación de los regiomontanos de El Gran Silencio. Con su estilo irreverente y “guapachoso” y sin fallarle a su Chuntaro Style prendieron la última llamarada de los miles de asistentes que esperaron hasta la madrugada del domingo para bailar y saltar al ritmo de esta multifacética agrupación mexicana prolongando el evento hasta cerca de las dos de la madrugada.

El Gran Silencio/Tecate Bajío 2018 Foto: Melissa Esquivias

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img