México, DF.- Según blogwebboda.es, uno de los elementos que cobran protagonismo en cualquier celebración, sobretodo en una boda, es la música, ya que es justo la encargada de evocar y crear una atmósfera y un ambiente lleno de vida y de mucha alegría.
La regla de oro al momento de seleccionar las piezas musicales que engalanarán un enlace nupcial es que éstas sean del completo agrado de los novios, sobretodo cuando hablamos de aquella canción con la cual la pareja abrirá la pista de baile.
Hay varias canciones que se han vuelto todo un clásico en cualquier tipo de boda y si llegara a faltar alguna de ellas, los invitados pudieran sentirse totalmente fuera de lugar, e incluso, podrían llegar a extrañar el ejecutar determinada coreografía que durante años ha sido la reina de las pistas.
Te presentamos un listado con las 10 canciones más choteadas en las bodas, tomando en cuenta lo publicado por mx.musica.yahoo.com, poderato.com, logplayerspecial.wordpress.com y “bodaplan.com.mx.
Para el primer baile de la pareja:
1) I will always love you. Esta canción es el tema principal de la película El Guardaespaldas, protagonizada hace ya varios años por la hoy fallecida Witney Houston y Kevin Costner.
El título lo dice todo, Siempre te amaré, por eso no es de extrañarnos que las parejas de ayer y hoy la escojan como la pieza con la cual darán sus primeros pasos de baile ya como esposos.
2) Because you loved me. Además de My heart will go on, Celine Dione tiene otro clásico de boda y una de las canciones más elegidas por los novios para bailar, Because you loved me.
¿Qué es lo que la hace tan especial? Que la letra dice todo lo que una persona enamorada le diría a su otra mitad, agradeciéndole todo lo que ha hecho por ella y sobretodo, por el amor que le demuestra en cada instante.
3) Always. Todo un clásico del rockero Bon Jovi que con esta pieza se hace presente en un momento tan romántico como es un enlace nupcial y que sin duda, es una de las que más les gusta a las novias en particular, pues a través de esta canción, su esposo promete amarlas por siempre.
4) Only You. No importa qué versión sea, Sólo Tú es ya todo un clásico en las bodas y una de las preferidas para que los novios abran la pista de baile, pues es toda una oda al amor y lo que éste puede llegar a hacer en una persona, el cómo puede transformar su mundo cuando ha encontrado a su otra mitad.
5) When a man loves a woman. Uno de los hits más recordados de Michael Bolton y que también gusta mucho a los recién casados, por eso no es de extrañarnos que la hayamos escuchado en varias bodas y es que es justo como una oda a la mujer, en donde su ahora esposo le dice lo mucho que significa ella y su amor en su vida.
Para bailar durante la fiesta:
6) Payaso de rodeo. Una boda no es boda si la banda o el DJ no toca esta canción o No rompas más, los one hit wonder de un grupo de country mexicano de por ahí de los años 90 llamado Caballo Dorado. Cabe resaltar que quien no se sepa la coreografía y todos los adornos de la misma será fuertemente criticado.
7) Macarena. Quienes aseguraron su futuro fueron el dueto español conformado por Antonio Romero y Rafael Ruiz, mejor conocidos como “Los del Río”, cuando grabaron la famosísima Macarena en el año de 1993, canción que hasta el día de hoy, les reporta grandes ganancias por derechos de autor.
8) El Venao. Palmas de las manos viendo hacia el frente, colócalas detrás de tu cabeza, tal cual como si fueran orejas, mueve los dedos de atrás hacia adelante y entona: “Y que no me digan en la esquina, el venao, el venao”. Otra canción infaltable para amenizar y prender a los asistentes de la fiesta.
9) YMCA. Y como la música disco no puede faltar en una boda para darle un poco de variedad, qué mejor que en conjunto, formar con nuestros brazos las letras YMCA a ritmo de Village People.
10) Disco samba. Seguro que por el nombre no identificas esta canción, pero seguro que en más de una boda has movido todo tu cuerpo a ritmo de samba, con los brazos arriba y coreando un largo: ¡pepepepe!, ¡pepepepepe!, ¡pepepepepepe!