- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Caricatura francesa se burla de estereotipos de los mexicanos

Una serie animada francesa, hace referencia al estereotipo del mexicano como enemigo del trabajo. Un capítulo de Captain Biceps, tiene un personaje muy peculiar: Le Mexicain.

En este episodio, transmitido por el canal 3, el Capitán Biceps Le Mexicain (El mexicano), quien busca imponer su “revolución de la siesta” en todo el mundo lucha contra el villano .

Las imágenes reproducen estereotipos sobre México como son los tacos, el chile, los nopales, música de mariachi, así como el sombrero de charro y envuelto en un sarape.

En la historia se explica que Le Mexicain, no es realmente un mexicano, sino que era un hombre que vivía en el polo norte donde era obligado a trabajar, por lo que un día huye a México, lugar en el que, según la serie, puede dormir la siesta sin problema.

Dirigido por David Pascal, el episodio de Captain Biceps participará en el Festival de Annecy a celebrarse del 6 al 11 de junio de este año, junto a una selección de 37 películas animadas para televisión.

Annecy es uno de los festivales de cine animado más importantes del mundo y en esta edición contará en selección oficial un total de 222 filmes.

Actualmente México y Francia enfrentan problemas diplomáticos, por lo que se desconoce si esta serie influirá en un nuevo capítulo del desencuentro.

Con información de CNN

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img