- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Casa Emma Godoy abrirá sus puertas a la cultura

Guanajuato, Gto.-La “Casa Emma Godoy”, ubicada en la calle Cantarranas en el centro de la capital, será un espacio de libre acceso al público donde los visitantes podrán apreciar diversas exposiciones, presentaciones de libros y conciertos.

Este inmueble, el cual se encuentra prácticamente a un costado del Jardín Unión, ha sido sede del entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo y recientemente la secretaría de Atención al Migrante y Enlace Internacional.

Foto: Patricio Serna.

La directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso, puntualizó que de momento se contempla que las exposiciones y actividades no tengan ningún costo.

“Por lo pronto las actividades las pensamos gratuitas, quizá habrá algunas actividades que sí impliquen algún costo, pero siempre muy módico, no”, expuso la funcionaria estatal.

Foto: Patricio Serna.

Camarena de Obeso recordó que para la edición 52 del Festival Internacional Cervantino  habrá una cartelera especializada para este inmueble, aunque no precisó de qué tipo de eventos habrá durante octubre.

Agregó que no se contempla  que el recinto sea utilizado como una de las sedes para el estado o el país invitado de honor, debido a que se pretende abrir más la propuesta artística.

Foto: Patricio Serna.

“Eso no estoy tan segura, yo creo que la atenderemos para actividades artísticas que nos encantará recibir a los estados y a los países invitados a lo largo del tiempo, pero  no dedicarle a un solo estado y a un solo país”.

El inmueble recibe este nombre en honor a Emma Godoy, quien fuera una de las filósofas y escritoras nacidas en Guanajuato con mayor influencia e impacto social.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO