- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Celebra el IEC el día del libro, con programa: Leer y escribir en La modernidad digital

Guanajuato.- El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Dirección Editorial en colaboración con  la Escuela Normal  Superior Oficial de Guanajuato, Universidad Politécnica de Silao, Preparatoria Luis Spota y Universidad Incarnate Word, celebran el día del libro.

Para celebrar el Día Nacional del Libro este 12 de noviembre, a través del programa “Leer y escribir en la modernidad digital”, organizaron diversas actividades a partir del 3 de noviembre con análisis de textos, en este caso La nariz roja de Stalin  de Imanol Caneyada Pascual, taller que impartió Luis Felipe Pérez.

Impartirá conferencia magistral Juan Domingo Argüelles. Fotografía: cortesía.

El  4 y 5 de noviembre  se transmitió “Escritura desde el Encierro”, desde la  Escuela Normal Oficial de Guanajuato, ENOG, con la participación del Poeta Aleqs Garrigóz, Ivan Mata, David Eudave y Bernardo Govea.

El martes 10 de noviembre se presentó una transmisión en línea en el Café Literario de la Universidad  Politécnica de Bajío, Cretomatía-Gymkata, coordinado por Kareve Gasca.

Este 11 de noviembre otra  presentación editorial fue las Las buenas nuevas, también como parte del programa Escritura desde el Encierro, textos elaborado en comunidad con varios autores coordinado por Aleqs Garrigóz y Sandra Carrazco.

Finalmente para este jueves 12 de noviembre, se realizará el programa Los amigos por el libro, una actividad a distancia, con la conferencia magistral “Leer y escribir  en la modernidad digita”l. Reflexiones sobre el libro y la cultura escrita.

La conferencia será impartida por Juan Domingo Argüelles, la que se trasmitirá en línea, a partir de las 13.00 horas, en la que participará además a las 18:00 horas Imanol Caneyada, quien fue ganador del Premio Nacional de Cuento Efren Hernández con La nariz roja de Stalin. La conferencia se podrá seguir a través de la dirección de Ediciones la Rana: www.edicioneslarana.com.mx/

Juan Domingo Argüelles, es poeta, ensayista, crítico literario, escritos y editor; ha sido coordinador de la dirección general de Conaculta, subdirector de la revista Tierra Adentro y participa en temas de cultura en los diarios El Financiero, El Universal y la Jornada.

Argüelles nacido en 1958 en Chetumal, Quintana Roo, entre los premios recibidos se cuenta el nacional de poesía Efraín Huerta y el nacional de literatura Gilberto Owen.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img