- Publicidad -
jueves, abril 24, 2025

Cereza, el fruto de la pasión

Foto: Joan Grífols – Flickr.
MÉXICO, D.F. Julio y agosto son los meses en que se puede disfrutar de las cerezas al natural, por lo que el chef Roberto de la Parra, de Dumas Gourmet, llevó a cabo una experiencia culinaria con estos frutos rojos como protagonistas.

En esta “cooking Xprc”, de Roberto de la Parra, los invitados fueron introducidos al mundo de las cerezas, al conocer algunas recetas y degustar varios platillos, como brocheta de cereza, arúgula y chorizo; ensalada de pato confit y cerezas, así como infusión de cerezas con romero y postre de cerezas congeladas con crema de balsámico y especias.

Esta presentación se llevó a cabo por parte de Cerezas del Noroeste, un organismo civil sin fines de lucro, establecida con las contribuciones de los productores con el propósito de promocionar, mercadear, desarrollar, investigar y educar sobre las frutas frescas producidas en el estado de Washington.

En este evento, donde se pudo apreciar la gran belleza y el intenso color de estos frutos, se destacó la importancia de consumir cerezas debido a su gran aporte nutrimental.

Propiedades nutritivas

La cereza es rica en hidratos de carbono, sobre todo fructosa, si bien su valor calórico es moderado respecto de otras frutas. Aporta cantidades significativas de fibra, que mejora el tránsito intestinal. En lo que se refiere a su contenido de vitaminas, están presentes en pequeñas cantidades la provitamina A y la vitamina C.

Lo que en realidad destaca de las cerezas es su contenido en flavonoides (sobre todo antocianos, relacionados con el color característico de estas frutas) y ácido elágico del grupo de los polifenoles, ambos excelentes antioxidantes. Tiene cantidades importantes de potasio y en menor proporción, magnesio y calcio. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Variedades más comunes

1) Bing: Cerezas muy grandes de color rojo brillante.
Sabor: Dulcemente jugosas y delicadas.
Temporada: Desde la última semana de julio hasta la primera quincena de agosto.

2) Rainer: Una cereza muy atractiva, excepcionalmente grande y de color dorado con un tinte rosa.
Sabor: Delicado y muy dulce. Madura después de las Bing.

3) Tapins: Cerezas muy grandes, firmes y muy resistentes a quebrarse, tienen un color rojo intenso y son redondas, lucen muy atractivas en cualquier arreglo o presentación.
Sabor: Muy dulces y jugosas.

4) Sweetheart: Cerezas muy grandes de color rojo brillante. Tienen forma de corazón, con un sabor delicado y de consistencia muy firme, son las más duraderas.
Sabor: Dulcemente jugosas y delicadas.

Con información de agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO