- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Cervantino será nuevamente presencial, pero con estrictos protocolos sanitarios

Guanajuato, Gto. Seremos exigentes con los protocolos de sanidad, garantizó la directora del Festival Internacional Cervantino (FIC), durante la presentación del programa de la edición 49 del festival.

La Fiesta del Espíritu se realizará del 13 al 31 de octubre, con 110 funciones; de las cuales 81 serán presenciales en los distintos recintos culturales del Estado, y 29 en plataformas digitales. El país invitado de honor será Cuba, y Coahuila el estado distinguido de este año.

Mariana Amerych, señaló que serán exigentes con los protocolos de salud en los espacios presenciales, incluidos artistas y público en general, con el fin de compartir el compromiso de cuidar a todos los participantes.

“Sobre el escenario, en las calles, en las taquillas, seremos exigentes con los protocolos de sanidad, queremos invitar a todos: público, artistas, promotores y productores, para que seamos promotores de la salud y que compartamos el compromiso de cuidarnos, cuidar al otro y así hacer el festival en su totalidad”.

Además de Cuba y Coahuila se prevé la participación de artistas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Grecia, India, Israel, Italia, Japón, Perú, México, Reino Unido y Canadá.

“Estamos listos para arrancar, damos inicio a la cuenta regresiva para el 13 de octubre, y le daremos la bienvenida a quienes nos han acompañado presencialmente, a quienes nos conocieron a través de la pantalla, a quienes han crecido con nosotros, a quienes nunca nos han acompañado, a los que crean a los que sueñan, a los qué como nosotros, no cesan en la búsqueda de un mundo mejor lleno de arte, cultura y color, al mundo entero les damos la bienvenida”.

Música de varios géneros, danza, teatro, literatura, artes visuales, cine, fotografía, cultura digital y varias disciplinas artísticas, y actividades culturales, se desarrollarán su mayoría en espacios abiertos para evitar contagios. Aunque si se contempla funciones en espacios cerrados, como el Teatro Juárez y el Teatro Principal, pero con aforos controlados.

El acceso a varios de los espectáculos y contenidos será gratuito, además de que la programación completa, se podrá consultar en el sitio web oficial: festivalcervantino.gob.mx.

La programación podrá consultarse de forma digital con aplicaciones y podcast, que de hecho ya están disponibles, pues el programa completo del evento se presentó por la mañana desde la Ciudad de México.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez también hizo énfasis sobre la aplicación de las medidas de salud en todos los eventos, y sobre la importancia del FIC como uno de los festivales más importantes de su tipo a nivel mundial.

“Siempre con los protocolos sanitarios, el Gobierno del Estado asume con responsabilidad su compromiso, para que esta edición del festival se celebre adecuadamente”, dijo el gobernador.

Más noticias

Comentarios

spot_img